Alcalde de Pucón se reúne con nuevo Director Regional de Vialidad para agilizar solución a los caminos de la comuna

FOTO reunión con vialidadTambién se destacó que en el mes de octubre comienzan los trabajos para la berma multipropósito, que irá desde la rotonda oriente hasta el puente El Turbio.

La semana pasada el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, se reunió con el nuevo Director Regional de Vialidad, Manuel Robles, con el objetivo de agilizar los procesos para el asfalto y reposición de los caminos de la comuna, de los cuales muchos ya cumplieron su vida útil.

El jefe comunal dijo que “durante mucho tiempo venimos solicitando a las autoridades regionales las soluciones definitivas a las rutas de la comuna. Muchos caminos ya están fatigados y no pueden esperar más, ya que nuestros habitantes necesitan seguridad por donde transitan”.

Además, agrega que “en esta reunión, trajimos una serie de propuestas, de las cuales muchas se han trabajado junto a los dirigentes de Pucón donde hemos detectado las prioridades y las deficiencias”.

Se destaca:

– Asfalto para el camino que comprende Caburgua – Paillaco – Huepil, actualmente se encuentra en etapa de estudio.

– Asfalto para el camino Cristo – Carhuello, el cual se encuentra a la espera del financiamiento.

– Reposición carpeta desde el Turbio a Caburgua, espera de su financiamiento para la ejecución en el año2017.

– Reposición carpeta Huife – Pinchares, en espera de financiamiento para su ejecución 2017.

Respecto a la reunión, el Director Regional de Vialidad, Manuel Robles, señaló que: “tuvimos una productiva reunión con el Alcalde, para determinar las futuras inversiones que se realizarán en la comuna, así también diseños que tenemos consideramos para Pucón, de tal manera de incentivar el turismo”.

Berma multipropósito

De igual forma, se dio la buena noticia a las solicitudes realizadas por el jefe comunal para minimizar la congestión vehicular durante el verano, informando que en el mes de octubre comienzan los trabajos para la berma multipropósito que irá desde la rotonda oriente hasta el puente El Turbio.

Lo anterior, también conlleva a la solución definitiva para la molesta posa que se forma en los calabozos, debido a la acumulación de agua por la lluvia. Asimismo, en el mes de noviembre se instalará el esperado semáforo en variante internacional con Colo Colo, el cual disminuirá el riesgo de accidente en esa intersección.

“Ahora los proyectos a corto plazo que se realizarán entre los meses de octubre y noviembre, está la berma multipropósito, donde se considerará un semáforo el cual fue solicitado por el Alcalde Carlos Barra y que ayudarán mucho a la seguridad y, a disminuir la congestión de la comuna” enfatizó el director vialidad.

Finalmente, la autoridad comunal solicitó formalmente generar el proyecto para la construcción de una ciclovía desde Pucón hasta Caburgua, con el objetivo de beneficiar a trabajadores, deportistas y turistas que circulan por esa vía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario