IND y U. Mayor firmaron acuerdo de colaboración

Firma Convenio U. Mayor - IND 2El convenio permitirá que estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Mayor complementen su formación académica en las distintas dependencias del IND entregando apoyo profesional a los deportistas de la región.

La Universidad Mayor sede Temuco y el Instituto Nacional de Deportes Región de La Araucanía firmaron un convenio de cooperación, en virtud  del cual el IND brindará espacios en sus recintos deportivos de la Región de La Araucanía, para que alumnos y docentes de la Universidad Mayor puedan realizar investigaciones, pasantías y prácticas profesionales, permitiendo el uso de sus dependencias como campo de formación profesional.

El director regional del IND de La Araucanía, Camilo Espinoza, sostuvo, “como IND funcionaremos como campo clínico para la universidad y ellos podrán apoyar a los deportistas desde el punto de vista nutricional en su desarrollo deportivo. Además la universidad apoyará con un psicólogo deportivo al equipo multidisciplinario que trabaja con los deportistas de alto rendimiento”.

En particular, el convenio permitirá que estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Mayor sede Temuco, junto a sus profesores, complementen su formación académica en las distintas dependencias del IND.

Por su parte, Jorge Retamal, director regional de la U. Mayor, agregó “es muy importante para nuestros alumnos de nutrición, ya que tendrán el lugar y espacio para realizar pasantías, prácticas y al mismo tiempo apoyaremos el trabajo de los deportistas regionales”.

De esta forma, el convenio permitirá que profesionales nutricionistas trabajen con los deportistas del IND, entregando apoyo profesional en el ámbito de los regímenes de alimentación a los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional.Firma Convenio U.Mayor - IND

Sé el primero en comentar

Deja un comentario