Categorías: Comunas

Declararon desierto concurso reina de las piscinas en Angol

Municipio estudia efectuar un gran concurso de belleza en que se pueda elegir la reina de Angol, lo cual podría ocurrir en el mes de Aniversario.

La Municipalidad de Angol a través de la Oficina Municipal de Turismo, informó que se declaró desierto el tradicional concurso reina de las piscinas y balnearios debido al escaso número de candidatas inscritas para efectuar el tradicional certamen de belleza.

CONFIRMADO

Así lo confirmó este lunes la concejal, Mónica Rodríguez, quien estuvo acompañada por el encargado de la Oficina de Informaciones Turísticas, Javier Ibar; y el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ, Jaime Castro, organizadores del evento.

“Lamentablemente informarles que este año no hubo suficiente interés de las jóvenes angolinas en participar del tradicional concurso reina de las Piscinas y Balnearios, por lo que se declara el evento desierto (…) Aunque hubo publicidad y difusión, no hubo interés, lo que significa que hay que reorientar el concurso. Conversamos con el alcalde, Obdulio Valdebenito, para poder reorientarlo en términos de efectuar un concurso distinto como lo fue en su momento la fiesta de la Primavera o elegir a la reina de Angol en octubre para el Aniversario”, subrayó la concejal.

Javier Ibar señaló que efectivamente en el periodo de inscripción hubo interés de parte de las jóvenes angolinas, pero fueron menores de 18 años, lo que estaba en contra de las bases, las cuales fueron muy estrictas al respecto.

El profesional del turismo agregó que “como lo señaló la concejal, se está estudiando fuertemente elegir la reina de Angol, ya que tradicionalmente se ha elegido reina de la Primavera o reina de las Piscinas. El municipio quiere reformular esta candidatura en que incluso podrían participar las jóvenes que fueron reinas de las piscinas en años anteriores y hacer un gran concurso de belleza, lo que será analizado en su oportunidad”, acotó Ibar.

Editor

Entradas recientes

El Sernac entrega recomendaciones al momento de contratar un gimnasio

● Los consumidores tienen derecho a conocer todas las condiciones relevantes de la oferta, por…

3 minutos hace

Dirección de Obras Hidráulicas capacita a operadores de Servicio de Agua Potable Rural de La Araucanía

Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…

1 hora hace

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

1 hora hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

1 hora hace

Padre Las Casas avanza en Resolutividad con la entrega de más de 2.900 lentes ópticos

En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…

1 hora hace

Campeonato Zona Sur de Downhill llega a La Araucanía con su cuarta fecha 2025

Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…

1 hora hace