Categorías: Comunas

Declararon desierto concurso reina de las piscinas en Angol

Municipio estudia efectuar un gran concurso de belleza en que se pueda elegir la reina de Angol, lo cual podría ocurrir en el mes de Aniversario.

La Municipalidad de Angol a través de la Oficina Municipal de Turismo, informó que se declaró desierto el tradicional concurso reina de las piscinas y balnearios debido al escaso número de candidatas inscritas para efectuar el tradicional certamen de belleza.

CONFIRMADO

Así lo confirmó este lunes la concejal, Mónica Rodríguez, quien estuvo acompañada por el encargado de la Oficina de Informaciones Turísticas, Javier Ibar; y el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ, Jaime Castro, organizadores del evento.

“Lamentablemente informarles que este año no hubo suficiente interés de las jóvenes angolinas en participar del tradicional concurso reina de las Piscinas y Balnearios, por lo que se declara el evento desierto (…) Aunque hubo publicidad y difusión, no hubo interés, lo que significa que hay que reorientar el concurso. Conversamos con el alcalde, Obdulio Valdebenito, para poder reorientarlo en términos de efectuar un concurso distinto como lo fue en su momento la fiesta de la Primavera o elegir a la reina de Angol en octubre para el Aniversario”, subrayó la concejal.

Javier Ibar señaló que efectivamente en el periodo de inscripción hubo interés de parte de las jóvenes angolinas, pero fueron menores de 18 años, lo que estaba en contra de las bases, las cuales fueron muy estrictas al respecto.

El profesional del turismo agregó que “como lo señaló la concejal, se está estudiando fuertemente elegir la reina de Angol, ya que tradicionalmente se ha elegido reina de la Primavera o reina de las Piscinas. El municipio quiere reformular esta candidatura en que incluso podrían participar las jóvenes que fueron reinas de las piscinas en años anteriores y hacer un gran concurso de belleza, lo que será analizado en su oportunidad”, acotó Ibar.

Editor

Entradas recientes

En Angol: PDI  desbarató laboratorio clandestino de sustancias ilícitas e incauto más de 3 kilos de droga

Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…

34 minutos hace

Atención Temuco y Padre Las Casas: 2026 parte con cambios en la línea 8 de microbuses

Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…

48 minutos hace

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

23 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

23 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

24 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

24 horas hace