Categorías: Política y Economía

Democracia Cristiana Araucanía Sur desarrolló jornada de capacitación para monitores constitucionales

En la ocasión se contó con la participación de Soledad Lucero, Vicepresidenta Nacional de la colectividad, quien lideró el encuentro y despejó todas las dudas del proceso que se extiende por todo Chile.

Con una gran convocatoria de militantes y simpatizantes de la Democracia Cristiana (PDC) de toda la región se desarrolló la actividad, la cual tuvo por objetivo formar líderes que motiven y ayuden a las personas a participar de los encuentros cuidadanos que darán forma a la nueva Constitución de la República.

Según Gerardo Pérez, presidente regional del PDC Araucanía Sur, es una preocupación constante de la mesa directiva la capacitación, formación y empoderamiento de los camaradas. “Creo que la reforma constitucional nos trae grandes desafíos, la gente tiene que pensar y opinar del país que quiere para el futuro, y la Democracia Cristiana está preocupada de eso. Queremos que nuestra opinión sea con conocimiento, que participemos todos y que podamos construir un proceso lo más democratico posible”, aseguró Pérez.

La metodología del encuentro estuvo a cargo del Centro Democracia y Comunidad (CDC) y la Comisión Político-Técnico Constitucional del PDC, donde el abogado Carlos Pinto realizó una charla interactiva sobre el proceso, para luego formar grupos de discusión entre los participantes.

En este contexto, Soledad Lucero, vicepresidenta nacional del PDC, comentó que el partido hizo propio el llamado de la Presidenta Bachelet de participar del proceso constituyente. “A partir del año pasado, nosotros comenzamos a trabajar en cada una de nuestras regiones y formar a nuestros militantes como monitores. De esta manera, comenzamos en marzo en Magallanes y así hemos recorrido casi todo el país”, puntualizó Lucero. Además, agregó que esta es una oportunidad para que todas y todos puedan dar su opinión, es un llamado abierto.

La jornada, además contó con la presencia de Diputado Fuad Chain, quien señaló que la nueva Constitución nos debe representar a todos. “Debe ser una Carta Fundamental, la cual debe demostrar un avance en materia de democratización del país, además de tener un catálogo de derechos y deberes que tenemos que ser capaces de cumplir como ciudadanos”, comentó el parlamentario.

Entre los asistentes, también estaban el CORE Isaac Vergara, el secretario de regiones y presidente de la comunal Temuco del PDC Carlos Vallejos, el candidato a concejal por Temuco y representante de la directiva regional del partido Germán Cabrera, directoras y directores de servicios públicos como Scarlett Sepúlveda de la Dirección de Obras Hidraúlicas, Mary Valdebenito de la Dirección de Aeropuertos del MOP y Christian Núñez de INDAP Araucanía, entre otras autoridades, quienes compartieron y aportaron sus conocimientos para fortalecer este histórico proceso.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace