En Trovolhue se dio inicio a la Ciencia Itinerante 2016 del PAR Explora Araucanía

Más de 200 estudiantes disfrutaron de la Muestra “Ciencia Itinerante”, una de las actividades más emblemáticas que realiza cada año el PAR Explora Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera.

Hasta la Escuela Municipal Romilio Adriazola de la localidad de Trovolhue, llegó un grupo de jóvenes monitores de la Universidad de La Frontera para dar el vamos a la “Ciencia Itinerante 2016” y quienes fueron los encargado de llevar a cabo los experimentos y explicar los conceptos asociados a cada una de las demostraciones.

En esta oportunidad, los estudiantes disfrutar de cinco stands expuestos en el establecimiento; módulos de física, química, electricidad y magnetismo, percepción del entorno y módulos de óptica y luz, les permitieron observar de manera directa algunos fenómenos como el de la electricidad.

El evento se desarrolló en dependencias de la Escuela Municipal Romilio Adriazola de Trovolhue, y contó con la presencia de niños, niñas y jóvenes de primero hasta octavo básico, quienes tuvieron un encuentro cercano y divertido con la ciencia.

Además de la participación de los menores, la muestra recibió la visita de algunos estudiantes de primero y tercero medio del Liceo Municipal Trovolhue, quienes aprendieron a través de diferentes experiencias interactivas, las mismas que buscan cautivar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

Ciencia Itinerante 2016

Esta actividad busca encantar a estudiantes de educación básica con el mundo científico, mostrándoles que, además de los contenidos teóricos, la ciencia puede ser una aventura fascinante, llena de aspectos por descubrir y explorar.

Para este 2016, PAR Explora Araucanía tiene contemplado 16 visitas a diferentes establecimientos educacionales de nuestra región. En este mismo contexto, el próximo destino de la ciencia itinerante será la comuna de Curarrehue.

Impresiones:

“A mí me pareció buena y exitosa esta muestra porque uno no lo ve todos los días, además nosotros sabíamos tres estados de la materia y aprendimos un cuarto que se llama plasma. Me gustó mucho la experiencia”. Mónica Conejeros, cuarto básico, Escuela Romilio Adriazola.

“Me pareció muy buena porque aprendí sobre la fuerza de atracción, habían hartos experimentos y me gusto mucho”. José Manuel Muñoz Reyes, séptimo básico, Escuela Romilio Adriazola.

“Fue muy buena, porque es una iniciativa nueva a la que no habíamos venido, fue entretenida, aprendimos algunas cosas que no sabíamos y reforzamos otras. Fernanda Burgos, tercero medio, Liceo Municipal Trovolhue.

“Bastante entretenida porque la mayoría de las cosas que repasan acá o ya las sabíamos o nos sirvió para aprenderlas, por ejemplo, la fuerza del universo fue entretenido haber visto cómo actúa la fuerza magnética, en la fuerza del universo II, cómo se refracta la luz y las otras materias bastantes entretenidas también”. Remigio Jara Lobos, tercero medio, Liceo Municipal Trovolhue.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

3 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

5 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

5 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

5 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

6 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

6 horas hace