Categorías: Deporte

Deportes Temuco: Una derrota que dolió, pero no tanto

En un duelo marcado por las expulsiones, los albiverdes cayeron contra Deportes Concepción, pero mantienen intactas las posibilidades de coronarse campeón de la primera B, este domingo contra La Serena, en el Germán Becker.

Deportes Temuco no pudo contra Deportes Concepción en su vuelta al remozado estadio Alcaldesa Esther Roa Rebolledo de la capital penquista, cayendo por 2 a 0 contra los lilas.

Al interior del equipo existía el convencimiento de que ante Deportes Concepción, se podía traer un punto el cual sería bienvenido y también valorado. Pero nada de eso pasó y Deportes Temuco, cayó de manera inapelable por 2 tantos a cero y sumando a la caída, dos expulsiones de jugadores que han resultado clave dentro de la campaña, Cristian González y Cristian Canío.

Los albiverdes intentaron durante el primer tiempo, pero las llegadas fueron abortadas por la zaga penquista, que en el segundo tiempo aprovechó las dos ocasiones que tuvo y pudo marcar mediante tantos de Kevin Martínez y Gamadiel García.

Una derrota inesperada para muchos que a pesar de todo no dolió tanto, considerando que Curicó Unido, no pudo contra Rangers de Talca en el clásico del Maule, igualando en blanco y está a siete puntos de los albiverdes restando cuatro cotejos para que finalice el campeonato, de ahí la importancia de los dirigidos por Luis Landeros de ganar al cuadro de La Serena, en el compromiso del próximo domingo.

Curioso o no, la buena noticia es que si Curicó cae frente a San Felipe y Deportes Temuco gana a los granates, el equipo del Ñielol se quedará con la corona de campeones del ascenso nacional.

Por Luis Andrés Valdebenito, periodista.

Editor

Entradas recientes

Con sorpresas se realizó el cierre del Programa de Cuidados para trabajos de temporada en Villarrica

Durante hoy viernes se realizaron las jornadas de finalización del Programa de Cuidados para trabajos…

12 horas hace

Segunda versión Corrida Lican Run 2026 será este domingo 15 de febrero

Todo dispuesto se encuentra en Lican Ray, para la realización de la 2ª versión de…

12 horas hace

Lautaro celebrará sus 145 años con una gran fiesta musical junto a Pablo Chill-e y Zúmbale Primo

La comuna de Lautaro se prepara para vivir una verdadera fiesta en el marco de…

12 horas hace

Artista de Pillanlelbún inaugura exposición pictórica en el Centro Cultural de Lautaro

En una ceremonia íntima y cargada de identidad territorial, se inauguró este jueves la Exposición…

12 horas hace

Operativo de gestión territorial acerca cirugía maxilofacial a usuarios de Cunco y reduce lista de espera odontológica

En el marco de una estrategia de gestión territorial orientada a fortalecer el acceso oportuno…

13 horas hace

Programa Re-Conecta beneficia a 60 personas con dependencia y sus cuidadores en plan integral a los usuarios en Villarrica

La Municipalidad de Villarrica a través de la oficina de discapacidad con el “Programa Re-Conecta”…

13 horas hace