Deportistas universitarios regionales recibieron reconocimiento

reconocimiento deportistas universitarios 26 deportistas universitarios de Temuco formaron parte de la delegación chilena que compitió en los Juegos Sudamericanos Universitarios en Mar del Plata. Los créditos locales recibieron reconocimiento de parte de las autoridades por las 12 medallas obtenidas.

Hasta las dependencias de Campo de Deportes Ñielol arribaron deportistas, técnicos y autoridades encabezadas por el director regional del IND Araucanía, Camilo Espinoza y el Seremi de Deportes Renato Hauri. Allí compartieron un desayuno donde se les reconoció por los logros deportivos universitarios conseguidos en el Sudamericano de Mar del Plata realizado durante la última semana de mayo.

Los Juegos Universitarios Sudamericanos es uno de los eventos deportivos internacionales de mayor relevancia, ya que su objetivo es fortalecer el crecimiento del deporte universitario y al mismo tiempo ser una instancia de intercambio cultural y deportivo.

La competencia contempla diez disciplinas deportivas: atletismo, balonmano, básquetbol (3×3), natación, taekwondo, tenis de mesa, tenis, vóleibol, fútbol 11 y futsal.

Camilo Espinoza, director regional IND Araucanía, indicó, “estamos felices porque llevamos una gran delegación no solo compuesta por deportistas, además fueron técnicos de la región a cargo de algunas disciplinas de selecciones nacionales. En lo deportivo se consiguieron medallas y eso habla de un muy buen nivel. Desde hace un tiempo estamos trabajando con las universidades y con el claro objetivo de dar a los deportistas el espacio para su formación profesional y al mismo tiempo que puedan continuar con sus carreras deportivas en desarrollo”. Finalizó.

Por su parte, Paula Goñi, atleta de la Universidad Católica de Temuco obtuvo cuatro medallas, tres de oro y una de plata, indicó, “en general como región tuvimos un buen desempeño. En el medallero terminamos con más de 70 medallas, fue una muy buena participación ya que terminamos en tercer lugar después de potencias como Argentina y Brasil”.

Finalmente, Fernando González, coordinador de Deportes de la UFRO, indicó, “nosotros agradecemos el trabajo conjunto entre las universidades y el IND. Nuestra región obtuvo muy buenos resultados y eso nos pone orgullosos de nuestros alumnos. El próximo año tenemos las olimpiadas universitarias en China y seguiremos trabajando para conseguir resultados exitosos”.

De esta forma Chile obtuvo el tercer lugar en el medallero (71), en primer lugar se posicionó el local Argentina con 109 preseas y Brasil en el segundo puesto con (61) superando a Chile por mayor cantidad de medallas de oro. La delegación nacional fue compuesta por 110 deportistas de las diferentes casas de estudio que participan en la Liga Deportiva de Educación Superior que es financiada por el Instituto Nacional de Deportes.

Delegación regional

Catalina Fernández – tenis de mesa – Oro, Modalidad por equipos damas – UFRO

Alfonso Olave – Tenis de mesa – Oro, Modalidad por equipos varones – Oro, Dobles mixtos – Bronce, Dobles varones – UCT

Paula Goñi – atletismo – Oro, 400 mts – Oro, posta 4×100 – Oro, posta 4×400 – Plata, 200 mts – UCT

Carmen Mansilla – atletismo – Oro, posta 4×400 – Plata, 800 mts – UFRO

Cristóbal Caro – natación – Plata, 200 mts pecho – Plata, Relevo 4×50 mts mixto

Josefina González – atletismo – sufre lesión – UFRO

DT. Bastián Cartes – atletismo – UCT

DT. Karen Molina – tenis de mesa – UFRO

DT. Dalton Rozas – tenis de mesa – UCT

Mario Gajardo – jefe delegación atletismo damas y varones – UCTReconocimiento deportistas universitarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario