Niños del jardín infantil del MOP y Conaf inician mes del medioambiente

JARDIN MOP-2Como inicio de estas actividades se entregaron especies arbóreas para ser plantadas en los recintos del MOP

Un grupo de niños y niñas del Jardín Infantil Pillín, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, junto a “Forestín”dieron inicio al mes del Medio Ambiente, ocasión en que se plantó un árbol en dependencias de este establecimiento educacional. La actividad contó con la presencia del Seremi Emilio Roa, el encargado de la sección de ecosistema y sociedad de la Conaf, Julio Figueroa, y además las tías del Jardín.

Esta iniciativa fue organizada por el servicio de Bienestar de la Seremi MOP, con el objetivo de promover actividades que generen reflexión sobre la importancia del cuidado y protección de la flora y fauna existente en la región de La Araucanía, fomentando el interés por la naturaleza y las especies nativas en los niños y niñas del jardín infantil del Ministerio de Obras Públicas.

En la ocasión la Conaf hizo entrega al MOP de 50 diferentes especies de árboles entre las que se cuentan arrayán, boldo, araucarias, etc, las cuales serán distribuidas en diferentes recintos dependientes del Ministerio.

El Seremi dijo que esta actividad es muy relevante para el MOP, “con esto demostramos que el Ministerio de Obras Públicas no solo es fierro y cemento, sino que también estamos preocupados del medioambiente, y cómo a través de un proceso educativo construimos conciencia en los niños de cuidar los árboles y el medioambiente, dado que nosotros tenemos que dejar un legado de un mejor futuro, ya que son nuestros niños los que tienen que disfrutar de ello”, señaló.

Por su parte Julio Figueroa Silva, jefe de la Sección de Ecosistema y Sociedad de la CONAF, dijo que “para esta entidad es de la mayor importancia poder crear conciencia en los niños de poder proteger y cuidar nuestro medioambiente, y hoy día que se inicia el Mes del Medioambiente partimos con nuestras actividades de difusión de la CONAF, en el Jardín Infantil Pillín del MOP, lo cual es una gran satisfacción para nosotros”.JARDIN MOP-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario