Destacados músicos se presentaron en Gorbea

IMG_1113El cuarteto de Fernando de Rosas del teatro Municipal de Santiago, se presentó y participó junto a los niños de una clínica musical.

Durante esta semana llegaron a Gorbea destacados músicos provenientes del Teatro Municipal de Santiago, quienes junto a los niños de la orquesta infanto-juvenil de Gorbea, participaron de una tarde en la que los más pequeños, conocieron de cerca la experiencia de destacados músicos que hoy triunfan en una de las agrupaciones musicales más importantes de nuestro país.

Un convenio entre la Municipalidad de Gorbea y la Universidad de la Frontera, permitió que destacados músicos compartieran experiencias y conocimientos, participaran de una clase e incluso pudieran interpretar algunas piezas musicales. Valiosa experiencia para cada uno de los que participó de una jornada donde los profesionales del arte intentaron inculcar a los pequeños sus experiencias de vida. “queremos que conozcan cómo hemos vivido la música, que partimos en condiciones muy similares y que si ellos son disciplinados y estudian, pueden llegar a ser grandes músicos… fomentar la música desde el municipio es un regalo para los niños, les ayuda en su formación personal, saca a los niños de la delincuencia, les va mejor en el colegio” comentó Héctor Méndez, integrante del cuarteto Fernando de Rosas del Teatro Municipal de Santiago.

En la oportunidad se hizo entrega de importante implementación para la orquesta infanto-juvenil de Gorbea, consistente en arcos, cuerdas e insumos para los instrumentos, cerca de un millón y medio de pesos en inversión que va en directo beneficio de los futuros talentos musicales de la comuna Gorbeana. “este tipo de iniciativas sirven para que nuestros pequeños conozcan de primera fuente la experiencia de destacados músicos, quienes al igual que ellos les apasionada la música y hoy son parte de destacadas agrupaciones musicales, la música el arte y cultura, también es necesaria para le gente” afirmo el alcalde de Gorbea Juan Esteban Meza.

IMG_1125

Sé el primero en comentar

Deja un comentario