El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, solicitó a la presidenta Michelle Bachelet que sea ella quien viaje hasta la región para reunirse con los 21 miembros de la mesa de trabajo por la Araucanía, instancia que busca abordar la violencia registrada producto del conflicto de tierras.
Para el parlamentario: “Es impresentable que la presidenta Bachelet no vaya a la región de la Araucanía a reunirse con la mesa de diálogo y haga ir a todos sus integrantes a Santiago. La presidenta Bachelet ha visitado una sola vez la región en todo su mandato y cuando lo hizo, lo hizo a escondidas, sin avisarle a nadie. La presidenta Bachelet debe preocuparse de la región”.
Agregó luego: “Exigimos que la presidenta Bachelet no se esconda y viaje a la Araucanía a reunirse con la mesa de diálogo. Queremos que la presidenta Bachelet muestre respeto por la región y ese respeto sólo queda en evidencia con una visita de la mandataria a la luz del día, sin ir como la última vez, donde llegó a la zona de forma clandestina entre gallos y medianoche. La Araucanía requiere de un liderazgo que vaya a conocer en terreno la realidad que vive su gente”.
“Todos los actores que quieran contribuir a la paz deben participar de esta instancia de diálogo y de propuestas que buscan encaminarnos al camino a la integración, combatir la violencia y potenciar el desarrollo económico, entre otros temas que son relevantes para los habitantes de la Araucanía”, complementó.
Y para finalizar el parlamentario sentenció: “La Araucanía necesita de un trato especial. Mano dura con los violentistas y entregar real apoyo a las víctimas. Hay una deuda con las comunidades de paz que han esperado años por sus justas demandas”.
Dejar una contestacion