Categorías: Política y Economía

Diputado García: “la Cámara aprobó proyecto de resolución que beneficia a adultos mayores”

El parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se mostró agradecido y muy contento ya que su proyecto fue aprobado en forma transversal y unánime.

“Lo que más me alegra –señaló García- es que este proyecto de resolución irá en directo beneficio de los adultos mayores, que son las personas que más desprotegidas económicamente se encuentran debido a sus bajas pensiones.”

“El proyecto de resolución consiste en solicitar a S. E. la Presidenta de la República tenga a bien mandatar al Ministerio de Desarrollo Social para que en coordinación con el Ministerio de Energía tomen las medidas necesarias, tanto financieras, legales y/o administrativas, para eximir del cobro de reposición del servicio eléctrico a los Adultos Mayores del país; solicitud que se hace extensiva también a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que estudie la posibilidad que los concesionarios eléctricos eximan del pago por concepto de reposición del servicio eléctrico”, añadió el parlamentario.

“Considerando que el Estado debe procurar la dictación de políticas que vayan en beneficio de los adultos mayores, que el SENAMA es el encargado de fomentar y desarrollar servicios sociales para ellos, que 16,7% de la población pertenece a este segmento, que el IPC anual los desfavorece dada su condición de vulnerabilidad y que, en muchos casos, el costo de reposición es más alto que la cuenta propiamente tal, he presentado este proyecto para que sea enviada a la Presidenta de la República y actúe en consecuencia en bien de todos los adultos mayores de nuestros país” puntualizó, García, al finalizar.

Editor

Entradas recientes

TGR paga a vocales de mesa que participan en primarias presidenciales

Más de 63.000 personas que colaboraron con este proceso eleccionario recibirán un pago equivalente a…

37 minutos hace

Senadora Aravena rompe con Republicanos: “No podría apoyar a Kast, una persona que no es capaz de escuchar”

La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, exmilitante y expresidenta regional del Partido Republicano,…

3 horas hace

Carabineros frustra insólito intento de robo a banco en Curarrehue: delincuentes cavaron túnel de 6 metros hasta la bóveda

El operativo permitió la detención de dos sujetos, uno dentro del banco y otro camino…

3 horas hace

La obra de danza contemporánea “Como un océano de fuego” tendrá función única en Espacio Txawün

El montaje llega este domingo 13 de julio, a las 15,30 horas, al espacio de…

5 horas hace

Hasta el 15 de julio se puede responder el Estudio de Drogas en Educación Superior

Todos los estudiantes están invitados a participar en esta encuesta en línea, que garantiza anonimato…

8 horas hace

Una sola sangre: la voz de Nancy San Martín llega a la UCT con entrada gratuita

La reconocida cantautora de La Araucanía se presentará este miércoles 9 de julio a las…

9 horas hace