El parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García señaló que los cortes de carretera que hoy se efectúan en la región solo responden a una situación de desesperación de la gente y tiene que ver con la inseguridad existente en la región.
“Tanto los trabajadores agrícolas como los camioneros ya no pueden más con la inseguridad que sufren día a día. La interrupción del tránsito hoy en Pillanlelbún y cerca de Lanco obedece a un grito desesperado para que el Gobierno y las autoridades regionales tomen conciencia de la urgente necesidad de poner fin a los hechos de violencia”, señaló García.
“Una de las principales herramientas, para ir dando solución, es que a las fuerzas de orden y seguridad se les dé las atribuciones para que actúen y a la justicia para que juzgue a los involucrados y los ponga en el sitio que les corresponde y los terroristas paguen por el daño causado en los bienes capitales de los afectados”, argumentó el legislador.
“Hoy, a los manifestantes y víctimas –prosiguió- les doy mi más irrestricto apoyo, ya que nuestra Araucanía necesita de una sana, productiva y pacífica convivencia para el desarrollo”, puntualizó René Manuel García, al finalizar.
Dejar una contestacion