Categorías: Política y Economía

Diputado García: "Lamentamos que no se haya llegado a un acuerdo que realmente beneficie y haga justicia con los empleados públicos"

Tras la fallida aprobación del reajuste al sector público, el gobierno está demostrando su ingobernabilidad y capacidad de llegar a acuerdos con los trabajadores y la oposición.

“Quedamos a la espera que el Gobierno ingrese un nuevo proyecto de reajuste que haga justicia con el sector público y que entregue un verdadero beneficio a los trabajadores en sus remuneraciones” aseveró García.».

Intendentes

Por otro lado, tras aprobación de proyecto de elección de Intendentes, René Manuel García valoró la iniciativa señalando “se está dando un paso importante hacia la regionalización por la que tanto hemos trabajado y se avanza a paso firme en materia de descentralización». 

Vialidad Regional

“Respecto de este tema, y como lo anticipé hace unos días, presenté la solicitud de oficios para que Contraloría investigue e informe respecto de la situación de de contrato en la persona de Pablo Rodríguez quien fuera desvinculado de Obras Públicas; sin embargo aparece en las nóminas de sueldos y salarios recibiendo casi tres millones de pesos de sueldo con un contrato en que la función se define como “no clasificado”, situación similar se da también con otra funcionaria en Vialidad Regional Araucanía”, puntualizó René Manuel García, al finalizar.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

7 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

9 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

10 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace