Luego de la detención del concejal electo por Pitrufquén, Luis Esteban Marican, tras una denuncia por violencia presentada por su pareja, la directiva regional del PPD citó a una reunión extraordinaria para evaluar la situación del militante y solicitar formalmente la suspensión inmediata de su militancia hasta que se esclarezcan los hechos.
Según explica Roberto Neira, presidente regional del PPD “como partido creemos firmemente que cualquier hecho de violencia ejercida, por parte de un hombre hacia una mujer, no debe ser tolerado en absoluto. Por esto, condenamos duramente y nos comprometemos a trabajar arduamente por terminar con esta realidad que es una lacra social.
Sin embargo, el conglomerado ha manifestado la importancia de que la justicia y las instituciones aclaren los hechos, puesto que como partido no están dispuestos a pre-juzgar al militante hasta que se compruebe su culpabilidad.
En este sentido, Roberto Neira aclara que “si los hechos de violencia intrafamiliar se le comprueban al militante en cuestión, se enviará el caso al tribunal de honor y no se descarta la solicitud de expulsión del conglomerado”.
El presidente regional explica además que “nos comprometemos a seguir trabajando para terminar con la violencia de género y seguiremos condenando y no aceptaremos ningún hecho de violencia intrafamiliar y, de igual forma, condenaremos drásticamente a los agresores, sean quienes sean, si son militantes de nuestro partido, no lo toleraremos”.
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…
Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…
El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…
En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…
Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…
En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…