Luego de la detención del concejal electo por Pitrufquén, Luis Esteban Marican, tras una denuncia por violencia presentada por su pareja, la directiva regional del PPD citó a una reunión extraordinaria para evaluar la situación del militante y solicitar formalmente la suspensión inmediata de su militancia hasta que se esclarezcan los hechos.
Según explica Roberto Neira, presidente regional del PPD “como partido creemos firmemente que cualquier hecho de violencia ejercida, por parte de un hombre hacia una mujer, no debe ser tolerado en absoluto. Por esto, condenamos duramente y nos comprometemos a trabajar arduamente por terminar con esta realidad que es una lacra social.
Sin embargo, el conglomerado ha manifestado la importancia de que la justicia y las instituciones aclaren los hechos, puesto que como partido no están dispuestos a pre-juzgar al militante hasta que se compruebe su culpabilidad.
En este sentido, Roberto Neira aclara que “si los hechos de violencia intrafamiliar se le comprueban al militante en cuestión, se enviará el caso al tribunal de honor y no se descarta la solicitud de expulsión del conglomerado”.
El presidente regional explica además que “nos comprometemos a seguir trabajando para terminar con la violencia de género y seguiremos condenando y no aceptaremos ningún hecho de violencia intrafamiliar y, de igual forma, condenaremos drásticamente a los agresores, sean quienes sean, si son militantes de nuestro partido, no lo toleraremos”.
La emisaria de la UE, Claudia Gitensdorfer, visitó la construcción de un vivero en el…
El servicio ferroviario vuelve como parte del programa “Verano sobre rieles”, ofreciendo distintas clases, coche…
El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…
El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…
La región registra ocho incendios forestales activos en Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Purén, Ercilla, Temuco,…
El edil Sebastián Álvarez lamentó que la entidad nacional, dependiente del MOP, les ceda la…