Luego de la detención del concejal electo por Pitrufquén, Luis Esteban Marican, tras una denuncia por violencia presentada por su pareja, la directiva regional del PPD citó a una reunión extraordinaria para evaluar la situación del militante y solicitar formalmente la suspensión inmediata de su militancia hasta que se esclarezcan los hechos.
Según explica Roberto Neira, presidente regional del PPD “como partido creemos firmemente que cualquier hecho de violencia ejercida, por parte de un hombre hacia una mujer, no debe ser tolerado en absoluto. Por esto, condenamos duramente y nos comprometemos a trabajar arduamente por terminar con esta realidad que es una lacra social.
Sin embargo, el conglomerado ha manifestado la importancia de que la justicia y las instituciones aclaren los hechos, puesto que como partido no están dispuestos a pre-juzgar al militante hasta que se compruebe su culpabilidad.
En este sentido, Roberto Neira aclara que “si los hechos de violencia intrafamiliar se le comprueban al militante en cuestión, se enviará el caso al tribunal de honor y no se descarta la solicitud de expulsión del conglomerado”.
El presidente regional explica además que “nos comprometemos a seguir trabajando para terminar con la violencia de género y seguiremos condenando y no aceptaremos ningún hecho de violencia intrafamiliar y, de igual forma, condenaremos drásticamente a los agresores, sean quienes sean, si son militantes de nuestro partido, no lo toleraremos”.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…