Diputado García pidió aclarar viaje de “Gobierno en Terreno” a Neuquén en el que se gastaron $14 millones en viáticos

Sobre polémico viaje honorable indicó: “lo importante es que se aclare por el bien de la transparencia”

Hace unos días, el Intendente Andrés Jouannet y una comitiva de 38 funcionarios públicos realizaron un viaje de 5 días a Neuquén y otras 5 localidades, calificándolo como “Gobierno en Terreno” en el que se gastaron 14 millones de pesos en viáticos.

René Manuel García puntualizó «es necesario investigar este viaje y que el Intendente dé la cara informando a la ciudadanía a qué fueron y qué beneficios tendrá la gente, dado que se incurrió en un gasto con fondos públicos. Respecto a cuánto se gastó en viáticos eso lo determina y asigna el Ministerio del Interior. Lo que a la gente le interesa saber realmente es si se justifica que hayan ido 38 personas, el motivo real y que se obtiene en beneficio de la gente.”

“Por otro lado, -agregó García- sufrieron la pérdida de un teléfono, un computador y una radio satelital, todo avaluado en alrededor de 2 millones de pesos y sobre eso no hay pronunciamiento. ¡Es una falta de respeto tremenda mantener en silencio esta situación! El Intendente debe informar a la opinión pública en qué se gastaron los recursos públicos, eso nada más es lo que se le pide y lo que debe hacer”, puntualizó el parlamentario, al finalizar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario