Diputado García por Ley de Aborto: “La dictadura mataba personas grandes, ustedes las matan antes de nacer”

René_Manuel_García_GarcíaEl parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se refirió al proyecto de despenalizar el aborto en tres causales específicas.

“Acá se ha comparado la violación a los DD.HH cometidos en el gobierno militar con lo que están cometiendo aquí. Podríamos ser más crueles todavía. Podríamos decir que el gobierno militar o dictadura, como quieran llamarlo, mataba a las personas grandes. Ustedes las matan antes de nacer. ¿Cuál es la diferencia entre esos dos crímenes? Lo que es peor, los consideran una materia inerte, se estarán matando niños que no tienen la capacidad de pensar ni defenderse”, señaló García.

“Nosotros hemos dicho en todos los tonos que tenemos que tener la conciencia tranquila y hemos reconocido que hubieron violaciones a los DD.HH. Hoy no se quiere reconocer, hoy día el gran argumento es cumplir el programa de gobierno, nada más».

«Por último, vayan a la iglesia los que crean en Dios y denle las gracias que sus padres no fueron aborteros, sino ustedes no estarían hoy apoyando esta brutal causa”, argumentó el legislador.

Contraloría ordena sumario

Por otro lado, el diputado García también se refirió al fallo dictado por Contraloría que ordena sumario tras detectar inconsistencias en la evaluación de Gendarmería a la conducta del interno Levinao tras protagonizar huelgas de hambre, precisando “el informe es contundente. Lamentamos profundamente que estos actos tengan que producirse justamente en nuestras cárceles, creemos que las recomendaciones de la Contraloría tienen que respetarse a cabalidad.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario