Satisfecho se manifestó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen tras la promulgación por parte del Ejecutivo este viernes, del proyecto de ley que Perfecciona el Permiso de Postnatal Parental y el Ejercicio del Derecho a Sala Cuna para las Funcionarias y Funcionarios Públicos. Esta ley permite aplicar a estos beneficios a las mismas reglas que existen en el caso de las licencias médicas, tema que estaba pendiente en el servicio público.
Entre los beneficios planteados en esta iniciativa legal, se encuentran:
· Se extiende beneficio mantención del total de las remuneraciones al funcionario que hace uso de permiso postnatal parental.
· Se regula recuperación de subsidios por parte de los Servicios Públicos.
· Se reconoce período de permiso postnatal parental como efectivamente trabajado, para efectos del cálculo de las remuneraciones que se indican del personal del Ministerio Público y del Poder Judicial.
· Se habilita el ejercicio del derecho de sala cuna en la entidad empleadora del padre, cuando ambos padres son funcionarios públicos.
Al respecto el Diputado Paulsen, comento que; “Esta ley lo que hace es aplicar al permiso postnatal parental las mismas reglas que ya existían para las licencias”. Y agregó que;Con esta ley permitimos que los Papás que trabajan en el servicio público, puedan acceder a salas cuna para sus hijos, un derecho que antes sólo se aplicaba a las Madres, habilitando el ejercicio del derecho a sala cuna en el servicio donde trabaja el Padre, por tanto es un gran avance en busca de la igualdad", finalizó el Diputado Diego Paulsen.
Dejar una contestacion