Escuelas y Liceos Municipales de Villarrica renuevan mobiliario escolar

IMG_6752Con el fin de mejorar la calidad de la educación en liceos y escuelas municipales de Villarrica, se realizó hace algunos meses la compra de una importante cantidad de mobiliario escolar.

La adjudicación de estos nuevos recursos es para los 18 establecimientos educacionales que son administrados por el Departamento de Educación Municipal y fueron adquiridos gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP el cual tiene por finalidad colaborar en el funcionamiento del servicio educacional que entregan las municipalidades.

La compra del mobiliario escolar corresponde a 750 sillas y 750 mesas las que serán distribuidas en las diferentes escuelas y liceos, además se obtuvieron escritorios, estantes y bibliotecas para cada uno de los 18 establecimientos municipales de la comuna y cuya inversión es cercana a los 30 millones de pesos.

Importante es destacar que esta es una de las acciones que se ha logrado ejecutar gracias al Convenio de Transferencia del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal firmado en el mes de mayo del 2015 entre el Ministerio de Educación y la Ilustre Municipalidad de Villarrica cuyo monto haciende a los $482.932.626

Así dentro de las acciones que se han ejecutado gracias a este convenio son el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de las salas de clases de enseñanza media del Liceo Alexander Graham Bell.

Asimismo se logró favorecer la formación técnica profesional del Liceo Politécnico, promoviendo intercambios de experiencias de formación y curriculares de estudiantes y docentes en virtud de un convenio de pasantía internacional donde 4 estudiantes y un docente tuvieron la oportunidad de viajar a Francia.

También y gracias a esta millonaria inversión realizada durante el año 2015 a través del FAEP se realizó la compra de equipamiento para implementar las especialidades de madera y metal para el buen funcionamiento de la Escuela Cárcel, Héctor Valenzuela Cea.

“Estamos muy contentos de los logros que se han obtenido durante este año en materia de mejoramiento de infraestructura y fortalecimiento de nuestros liceos y escuelas, hoy sentimos que la inversión realizada gracias a este convenio con el Ministerio de Educación, sin duda ha mejorado en gran parte la calidad de educación que estamos entregando a nuestros niños y jóvenes, comentó el Alcalde Pablo Astete”.

Por su parte Lita Jaque Vidal, directora suplente del Departamento de Educación Municipal, señaló: “Han sido muchas las acciones que se lograron concretar durante el 2015, de la misma manera esperamos que este nuevo año y gracias a estos fondos se siga favoreciendo la educación pública de la comuna”. IMG_6761

Sé el primero en comentar

Deja un comentario