Para los legisladores, la idea matriz del proyecto consiste en determinar que si un trabajador debe concurrir a prestar servicios en su calidad de voluntario del cuerpo de bomberos y su lugar de trabajo se encuentra dentro de la comuna en la que se encuentra adscrito dicha institución, podrá hacerlo sin merma ni en sus ingresos o estabilidad laboral producto de la salida intempestiva de sus funciones.
Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Hoy le damos una mano a los voluntarios de Bomberos, que siempre están ahí para darnos una mano cuando los vecinos los necesitan, pues con la aprobación de esta iniciativa, le permitiremos a todos los voluntarios de Bomberos de Chile acudir a prestar auxilio en una emergencia sin que esto le provoque problemas laborales, o peor aún que se considere abandono de su lugar de trabajo”.
“Los funcionarios de Bomberos día a día deben compatibilizar su vocación de servicio desinteresado a la comunidad con sus horarios laborales, por eso es que esta iniciativa viene a facilitarles mucho las cosas, sumado a esto a la aprobación este miércoles de la iniciativa para eximir del pago de peaje a los vehículos de emergencia que se dirijan a prestar auxilio a los vecinos, lo que es una gran ayuda”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.
La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…
La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…
Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…
· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…
Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…
En Liquen Centro Cultural Municipal, se inauguró recientemente la exposición fotográfica "El horizonte de las…