Categorías: Comunas

Hoy en Angol inaugurarán la gran feria “Arte y sabores de La Araucanía”

Evento es organizado por la Agencia de Desarrollo Regional, en la cual se mostrará el trabajo de pequeños emprendedores (as) de la región en más de 20 stands que se instalarán en la Plaza Las Siete Fundaciones.

Estará presente una de las microempresarias locales Manuela Pichillanca, quien ha representado a la comuna en distintas ferias regionales y nacionales.  

Hoy jueves en la Plaza de Armas de Angol se llevará a cabo la inauguración de la gran feria “Arte y sabores de La Araucanía, que se extenderá hasta este viernes en la capital de la provincia de Malleco.

Se trata de la segunda fecha de esta feria que se traslada Angol en la Plaza de Armas de la ciudad. Participarán artesanos de comunas de Malleco, con entretenidos shows de cocina en vivo que se realizarán en el escenario “Punto Vivo” donde además de presentarán artistas con shows musicales para incentivar al público.

El público podrá encontrar artesanía en tejidos, tallados y finas preparaciones gourmet, entre otras artes, que será parte de la feria organizada por la Agencia de Desarrollo Regional, que mostrará el trabajo de pequeños emprendedores (as) de la región y la Provincia de Malleco en más de 20 stands que se instalarán en la Plaza Las Siete Fundaciones.

Tras su éxito paso por la comuna de Villarrica, donde fue visitada por más de 5 mil personas que se sorprendieron gratamente con el pabellón instalado en la Costanera de la ciudad, la feria presentará durante 2 días en Angol una selecta muestra con fina textilería mapuche, trabajos de tallado en maderas nobles, delicatesen gourmet, cervezas artesanales, llamativa chocolatería, entre otras innovaciones con sello artesanal e identidad regional.

La invitación al público para hoy jueves y viernes asistan a la Plaza de Armas a encontrase con nuestra identidad y valorar la calidad del trabajo artesanal de los productores de Malleco, en que también habrán entretenidas actividades de extensión como shows de cocina en vivo con destacados chef regionales, y entretenida música por las tardes sobre el escenario “Punto Vivo” que dispondrá la feria.

DE ANGOL

Una de las invitadas de Angol a esta muestra es la reconocida microempresaria, Manuela Pichillanca, quien ha representado a la comuna en distintas ferias regionales y nacionales.    

Pichillanca pertenece a una comunidad indígena de esta comuna y trabaja en el rubro agroalimentos, elaboración y comercialización de mermeladas, conservas y licores artesanales, con ingredientes extraídos de la Cordillera de Nahuelbuta, como el maqui, la avellana, y otras especies naturales de esta zona.

Editor

Entradas recientes

Denuncia de funcionarios de Obras Hidráulicas en La Araucanía: acusan maltrato laboral, persecución sindical e intromisión política

La Asociación ANFU-Riego alerta sobre vulneraciones sistemáticas de derechos fundamentales por parte de jefaturas en…

9 horas hace

Fiscalía solicita 63 años de cárcel para exalcalde de Renaico por delitos sexuales cometidos entre 2006 y 2020

Juan Carlos Reinao está acusado de violación, abuso sexual agravado y aborto contra cuatro mujeres,…

9 horas hace

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

2 días hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

2 días hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

2 días hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

2 días hace