Diputado Paulsen oficia al Gobierno para conocer detalles del transporte gratuito en las próximas elecciones municipales

IMG_7096Serán 1.348 servicios terrestres y 47 servicios marítimos que funcionarán desde las 8 hasta las 15 horas con una frecuencia regular.

Con el objetivo de informar a los habitantes de la región detalles del convenio que pactaron el Ministerio de Transportes y 14 intendencias en todo el país, el diputado por La Araucanía, Diego Paulsen (RN), ofició al Gobierno para conocer detalles de la implementación del transporte gratuito, a propósito de las próximas elecciones municipales.

Cabe recordar que esta semana el Ejecutivo anunció que este domingo 23 de octubre se dispondrá para las zonas aisladas, 1.348 servicios terrestres y 47 servicios marítimos que funcionarán desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas con una frecuencia regular.

En el documento, el parlamentario solicitó a través de la Cámara de Diputados que se adjunten los convenios firmados entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con cada intendencia regional, además de que se señalen los criterios con que se definieron los recorridos del transporte público en cada una de las comunas que tendrán este beneficio.

Finalmente, Paulsen requirió en el oficio las medidas que se implementarán entre la cartera ministerial y las intendencias del país “para evitar cualquier forma de intervencionismo político a través de este servicio gratuito”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario