Establecimientos de Salud del nodo norte fortalecen Gestión Territorial

Gestion Terrotoria_Lautaro

Directores de Hospitales y Departamentos de Salud Municipal de Lautaro, Galvarino, Perquenco y Vilcún fortalecen gestión territorial entre establecimientos públicos y municipales.

En el salón auditórium del Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro, se llevó a cabo la reunión de coordinación entre directores de hospitales y Departamentos de Salud Municipal pertenecientes al nodo que abarca las Comunas de Lautaro, Galvarino, Perquenco y Vilcún, donde pudieron avanzar en establecer acuerdos entre la red de salud, apuntando a optimizar los recursos y mejorar la calidad en la atención de los usuarios de los distintos dispositivos de salud.

En la oportunidad, se entregaron los antecedentes para realizar programación territorial para el Nodo norte de Salud Araucanía Sur. “Estamos para trabajar respecto a las demandas de la población usuaria y no de la oferta como es tradicional” señaló la profesional; Mabel Pineda, Jefa del Departamento de Atención Primaria.

Para el director del Hospital de Lautaro, José Miguel Mella, “este encuentro significó un gran avance en la gestión de pacientes del nodo norte, caracterizando la demanda de nuestra población y colocando la oferta del establecimiento siempre a disposición de la Red Asistencial”, explicó Mella.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario