Diputado Paulsen pide a Canciller Heraldo Muñoz velar por intereses de los agricultores de La Araucanía

El Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, realizó un llamado al Canciller Heraldo Muñoz para defender los intereses de los agricultores chilenos, en el marco de las nuevas relaciones bilaterales que Chile está implementando con las autoridades argentinas.

Según argumentó Paulsen, si bien es importante que el ministro de Relaciones Exteriores inicie una nueva etapa en el marco de las relaciones bilaterales con Argentina, esto no puede ser a costa de los intereses de los agricultores chilenos.

Al respecto el Diputado Diego Paulsen, aseguró que; "El Canciller primero debe velar por los intereses de los productores chilenos y tener cuidado cuando abra las ventanas de oportunidades que hay que aprovechar con la Argentina. Nosotros no podemos desaprovechar el tremendo potencial productivo que tiene hoy en día la región de La Araucanía, el Sur de Chile y el tremendo potencial productivo granelero que tiene nuestro país, y desaprovecharlo por estas supuestas ventanas de oportunidades por una relación bilateral".

Asimismo, Paulsen subrayó la importancia de contar con la presencia del ministro de Agricultura en el Congreso. "El martes pasado en la Comisión de Agricultura pedimos la comparecencia del ministro de Agricultura, porque vemos que el precio del trigo disminuye en un 23% y viene entrando nuevamente trigo desde la Argentina a precios muy baratos y lamentablemente eso no se traduce en rebajas en el precio de los derivados del trigo. Estamos viviendo una situación compleja y tanto el Ministerio de Agricultura como Cotrisa, deben intervenir”.

Además el parlamentario realizó un llamado a la Fiscalía Nacional Económica a ejercer un rol más activo en la materia. "Quisiera que la Fiscalía Nacional Económica, tal como lo hicieron los gremios de la región, tome cartas en el asunto y analizara si existe una presunta colusión respecto de quienes hoy día son los principales poderes compradores de trigo", finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

3 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

3 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

3 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

3 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

3 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

3 horas hace