Diputado Paulsen se refiere a formalización de nuera de Presidenta Bachelet

Diputado Paulsen KEl Diputado por La Araucanía e integrantes de la Comisión Investigadora del Caso Caval, Diego Paulsen expresó su rechazo a las medidas cautelares otorgadas hoy a la nuera de la Presidenta Bachelet, señalando que "hay ciudadanos de primera y segunda categoría".

"Acá claramente hay una desproporción evidente entre las medidas cautelares del caso Penta y del caso Caval. No me gustaría creer que acá persiste el trato privilegiado a la familia presidencial. Es importante que se de una señal, y que el Servicio de Impuestos Internos siga investigando".

En esa misma línea, Paulsen, agregó que; "Más allá de las consideraciones jurídicas, creemos que en la opinión pública se ha instalado la sensación de impunidad que gozan los familiares de la Presidenta y en ese sentido es vergonzosa la actitud benevolente del SII que actúa débilmente y que está atemorizado por el poder de La Moneda".

“Queda la sensación ante la opinión pública que hay una justicia, para ciudadanos de primera y segunda categoría". Asimismo dijo que "Impuestos Internos actúa sin ninguna convicción  e independencia, en defender los intereses de la ciudadanía y el país".

Respecto a la permanencia en el cargo del Administrador de La Moneda, Cristian Riquelme, el DiputadoPaulsen realizó un llamado a La Moneda para que “de una vez por todas,  si quieren sincerar su posición y transparentar  el caso CAVAL a la ciudadanía, saquen al señor Riquelme de su cargo, pues manteniéndolo en el cargo queda la idea de La Moneda es el centro de operaciones de CAVAL".

"No puede ser que cada vez que revienta un “petardo”, o hay un nuevo descubrimiento en el caso CAVAL reviente siempre desde el patio de los Naranjos, pues eso no le hace bien al país", finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario