“Con esta solicitud buscamos que se entreguen camas o catres clínicos a las personas que se encuentran en situación de dependencia severa, con el fin de mejorar su calidad de vida y resguardar su derecho a la protección de la salud”
Satisfecho se manifestó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen tras la aprobación por unanimidad en la Sala de la Cámara de la resolución 665, en la que se solicita al Ejecutivo que se incluyan camas o catres clínicos en las ayudas técnicas que entrega el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) a las personas con discapacidad que se encuentren en situación de dependencia severa.
Según se detalla en el texto aprobado un 40,4% de las personas adultas en situación de discapacidad se encuentran, además, en situación de dependencia. En efecto, del total de las personas con discapacidad un 41,2% cuenta con la asistencia de otras personas para la realización de las actividades básicas, además del uso del instrumental para la vida cotidiana.
Los legisladores plantean que se hace necesario considerar el catre clínico como una más de las ayudas técnicas que SENADIS, debido a que estas «contribuyen a la inclusión social de las personas con discapacidad, en relación con las dimensiones afectadas, ya que previenen el aumento o grado de discapacidad y favorece el bienestar de ellas”.
Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Con esta solicitud buscamos que se entreguen camas o catres clínicos a las personas que se encuentran en situación de dependencia severa, con el fin de mejorar su calidad de vida y resguardar su derecho a la protección de la salud».
«Un catre clínico permite alcanzar beneficios integrales para las personas con discapacidad o bien a las personas que se hayan postradas o con patologías músculo esquelético o neurológico; y sirve de gran ayuda a sus cuidadores, por tanto, representan un doble beneficio”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.
Dejar una contestacion