Categorías: Política y Economía

Diputado Paulsen y Core Beltrán se refieren a presentación de mensaje para compra de tres camiones aljibes para Galvarino, Lumaco y Angol

“Con esta inversión estamos mejorando las condiciones para que los Bomberos de Galvarino, Lumaco y Angol puedan enfrentar grandes incendios estructurales y forestales”

Como “un gran apoyo para apoyar la labor de los Bomberos en esta temporada estival” definió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, a la presentación del Mensaje 286 por parte del Intendente, que propone la adquisición de camiones aljibes con una inversión superior a los 440 millones de pesos, para el Consejo Regional de Bomberos.

Para que esta inversión sea finalmente aprobada, los Consejeros Regionales deberán reunirse en los próximos días y pronunciarse favorablemente.

El Mensaje N° 286 en cuestión, plantea la adquisición de 3 camiones aljibe, destinados para las comunas de Angol, Lumaco y Galvarino que considera una inversión de más de 440 millones de pesos. Estos camiones de tracción 4 x 2, tienen capacidad para 7 mil litros de agua, con una bomba que permite actuar en primera respuesta frente a emergencias.

Con una evidente alegría, el CORE Juan Carlos Beltrán, comentó que; “Esto es resultado del Convenio de Colaboración firmado entre el Gobierno Regional y la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile. En los próximos días nos reuniremos con los demás Consejeros Regionales y me comprometo a apoyar estos recursos y a trabajar para que sean finalmente aprobados. Estos camiones aljibes para Bomberos son muy modernos, pues tienen altos estándares de iluminación, tracción, comunicación y sonidos, tienen además, la particularidad que incorpora un sistema de evacuación rápida a una piscina para 7.000 litros de agua, que les sirve de depósito, pudiendo actuar en primera respuesta frente a emergencias, por lo tanto serán una gran ayuda para Bomberos”.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Con esta inversión estamos mejorando las condiciones para que los Bomberos de Galvarino, Lumaco y Angol puedan enfrentar grandes incendios estructurales y forestales. Estos camiones aljibes permitirán movilizar un mayor volumen de agua hacia los siniestros permitiendo a los voluntarios trabajar en forma mucho más segura y eficiente, lo que significa evitar rápidamente la propagación del fuego”.

Finalmente Paulsen tuvo palabras para los integrantes del Consejo Regional, a los que invitó a apoyar este mensaje para destinar los recursos para los Bomberos, señalando que; “Hago un llamado a los Consejeros Regiones, pues apoyar a nuestros Bomberos, es ir en directo apoyo a nuestros vecinos, especialmente en estas fechas en que las temperaturas aumentan las probabilidades de siniestros y eso para lo que debemos estar preparados y con todos los recursos disponibles”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

14 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

15 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

15 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

16 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

16 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

16 horas hace