Categorías: Política y Economía

Diputado Paulsen y Core Beltrán se refieren a presentación de mensaje para compra de tres camiones aljibes para Galvarino, Lumaco y Angol

“Con esta inversión estamos mejorando las condiciones para que los Bomberos de Galvarino, Lumaco y Angol puedan enfrentar grandes incendios estructurales y forestales”

Como “un gran apoyo para apoyar la labor de los Bomberos en esta temporada estival” definió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, a la presentación del Mensaje 286 por parte del Intendente, que propone la adquisición de camiones aljibes con una inversión superior a los 440 millones de pesos, para el Consejo Regional de Bomberos.

Para que esta inversión sea finalmente aprobada, los Consejeros Regionales deberán reunirse en los próximos días y pronunciarse favorablemente.

El Mensaje N° 286 en cuestión, plantea la adquisición de 3 camiones aljibe, destinados para las comunas de Angol, Lumaco y Galvarino que considera una inversión de más de 440 millones de pesos. Estos camiones de tracción 4 x 2, tienen capacidad para 7 mil litros de agua, con una bomba que permite actuar en primera respuesta frente a emergencias.

Con una evidente alegría, el CORE Juan Carlos Beltrán, comentó que; “Esto es resultado del Convenio de Colaboración firmado entre el Gobierno Regional y la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile. En los próximos días nos reuniremos con los demás Consejeros Regionales y me comprometo a apoyar estos recursos y a trabajar para que sean finalmente aprobados. Estos camiones aljibes para Bomberos son muy modernos, pues tienen altos estándares de iluminación, tracción, comunicación y sonidos, tienen además, la particularidad que incorpora un sistema de evacuación rápida a una piscina para 7.000 litros de agua, que les sirve de depósito, pudiendo actuar en primera respuesta frente a emergencias, por lo tanto serán una gran ayuda para Bomberos”.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Con esta inversión estamos mejorando las condiciones para que los Bomberos de Galvarino, Lumaco y Angol puedan enfrentar grandes incendios estructurales y forestales. Estos camiones aljibes permitirán movilizar un mayor volumen de agua hacia los siniestros permitiendo a los voluntarios trabajar en forma mucho más segura y eficiente, lo que significa evitar rápidamente la propagación del fuego”.

Finalmente Paulsen tuvo palabras para los integrantes del Consejo Regional, a los que invitó a apoyar este mensaje para destinar los recursos para los Bomberos, señalando que; “Hago un llamado a los Consejeros Regiones, pues apoyar a nuestros Bomberos, es ir en directo apoyo a nuestros vecinos, especialmente en estas fechas en que las temperaturas aumentan las probabilidades de siniestros y eso para lo que debemos estar preparados y con todos los recursos disponibles”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

13 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

17 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

17 horas hace