Categorías: Política y Economía

Diputado Paulsen y Core Beltrán valoran presentación de mensajes que buscan mejorar la atención en salud en Lonquimay y Victoria

“Durante bastante tiempo hemos estado trabajando incansablemente para mejorar las condiciones de salud, de conectividad y en general de vida de los vecinos de las comunas de La Araucanía, por tal motivo me alegra mucho que el Intendente subrogante hay oído nuestras solicitudes en nombre de los vecinos de Victoria y de Lonquimay”

Como “un acto de justicia hacia los vecinos de algunas comunas de Malleco”, definió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, la presentación de los Mensajes 328, 330 y 331 por parte del Intendente subrogante Guillermo Pirce y que van en directo beneficio de las prestaciones de salud que reciben diariamente  los vecinos de Victoria y de Lonquimay.

Los mensajes presentados en esta materia, son;

Mensaje N° 328: Reposición Posta Salud Rural de Troyo en la comuna de Lonquimay, la que considera una inversión de más de 608 millones de pesos y que incluye –entre otros- un box gineco-obstétrico, 3 box clínicos multipropósito, un box dental, etc.

Mensaje N° 330: Reposición CECOSF Bajo Traiguén en la comuna de Victoria, que considera una inversión de 38 millones de pesos y que incluye 4 box clínico multipropósito, un box consulta y examen, un box procedimientos, un box gineco-obstétrico, un box dental, baños de acceso universal, salas multiuso, entre otros.

Mensaje N° 332: Construcción Posta de Salud Rural Huallen Mapu en la comuna de Lonquimay, la que considera una inversión de más de 622 millones de pesos y que incluye -entre otros- un box gineco-obstétrico con baño, 2 box multipropósito, un box dental, box procedimientos, etc.

Cabe señalar que tras la presentación de estos mensajes, ahora corresponde a los Consejeros Regionales pronunciarse, ya sea a favor o en contra de ellos en un plazo no superior a los 30 días.

Consultado sobre el tema, el CORE Juan Carlos Beltrán, comentó que; “Son excelentes noticias que junto al Diputado Paulsen esperábamos hace bastante tiempo, ahora mi compromiso como Consejero Regional es a dar mi apoyo a estos mensajes y a sensibilizar a mis colegas para la aprobación definitiva de estos recursos, que van en directo beneficio de vastos sectores tanto de Lonquimay como de Victoria”.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Durante bastante tiempo hemos estado trabajando incansablemente para mejorar las condiciones de salud, de conectividad y en general de vida de los vecinos de las comunas de La Araucanía, por tal motivo me alegra mucho que el Intendente subrogante hay oído nuestras solicitudes en nombre de los vecinos del Bajo Traiguén en Victoria y de Troyo y Huallen Mapu en Lonquimay, lo que repercutirá favorablemente en la atención de salud de toda la comuna”.

“Este es un avance, ahora queda seguir gestionando para obtener recursos para ir en auxilio de las demás comunas de La Araucanía que también lo necesitan y mucho”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Estudiantes del Colegio Santa Cruz de Victoria reciben charla sobre la nueva carrera de Medicina en Temuco

Este martes, estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio Santa Cruz de Victoria participaron…

44 minutos hace

Se inician obras de mejoramiento de iluminación Plaza de Armas de Collipulli

Información obtenida por VIADUCTO FM da cuenta que se iniciaron las obras del proyecto de…

56 minutos hace

Vecinos reforestan bosque nativo con Fondo Comunitario de Aguas Araucanía

Siguiendo la línea del cuidado medioambiental, la sanitaria anunció que en proceso de este año…

2 horas hace

Amnistía Internacional lanza la campaña "Deseos fugaces” para visibilizar el impacto de los conflictos armados en la población civil

En un mundo donde la guerra se ha vuelto una realidad cotidiana para millones de…

3 horas hace

Tendencias en perfumes de hombre y perfumes de mujer: Los aromas más populares del momento

El mundo de la perfumería se renueva constantemente, con nuevas fragancias que capturan la esencia…

3 horas hace