El Servicio de Salud Araucanía Sur SSAS, llevó a cabo en dependencias del Hotel Aitué de Temuco, el curso “Aspectos bioéticos involucrados en trato digno del paciente en circunstancias complejas, cuidados paliativos y trabajo en equipo”, dirigido a los equipos responsables de los cuidados paliativos y alivio del dolor de los diferentes establecimientos de la red asistencial Araucanía Sur.
El Curso, organizado por la Unidad de Bioética y el Programa Cuidados Paliativos y alivio del dolor por cáncer de la Dirección del SSAS, contó con una alta asistencia de los estamentos que desarrollan estas acciones en la red hospitalaria y del consultorio Miraflores.
En la oportunidad, Hardy Müller, secretario ejecutivo del Comité de Ética Científica del SSAS, explicó la importancia de la jornada para los distintos equipos de salud que trabajan en el área de los cuidados paliativos, en los diferentes dispositivos de salud de provincia de Cautín. “El curso abordó aspectos tecnológicos vinculados con el tratamiento, atención domiciliaria y el manejo farmacológico para los pacientes adscritos a este programa de la red asistencial Araucanía Sur, enfatizando en el abordaje desde una perspectiva de reconocimiento de la dignidad de estas personas y de los valores y principios involucrados”, aseguró Müller.
Los profesionales y técnicos participantes evaluaron positivamente la actividad, compartiendo la necesidad de seguir desarrollando y profundizando la temática en sus propios equipos de trabajo.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…