El Servicio de Salud Araucanía Sur SSAS, llevó a cabo en dependencias del Hotel Aitué de Temuco, el curso “Aspectos bioéticos involucrados en trato digno del paciente en circunstancias complejas, cuidados paliativos y trabajo en equipo”, dirigido a los equipos responsables de los cuidados paliativos y alivio del dolor de los diferentes establecimientos de la red asistencial Araucanía Sur.
El Curso, organizado por la Unidad de Bioética y el Programa Cuidados Paliativos y alivio del dolor por cáncer de la Dirección del SSAS, contó con una alta asistencia de los estamentos que desarrollan estas acciones en la red hospitalaria y del consultorio Miraflores.
En la oportunidad, Hardy Müller, secretario ejecutivo del Comité de Ética Científica del SSAS, explicó la importancia de la jornada para los distintos equipos de salud que trabajan en el área de los cuidados paliativos, en los diferentes dispositivos de salud de provincia de Cautín. “El curso abordó aspectos tecnológicos vinculados con el tratamiento, atención domiciliaria y el manejo farmacológico para los pacientes adscritos a este programa de la red asistencial Araucanía Sur, enfatizando en el abordaje desde una perspectiva de reconocimiento de la dignidad de estas personas y de los valores y principios involucrados”, aseguró Müller.
Los profesionales y técnicos participantes evaluaron positivamente la actividad, compartiendo la necesidad de seguir desarrollando y profundizando la temática en sus propios equipos de trabajo.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…