Diputado Rathgeb congela su militancia con RN por “deslealtades” de socios políticos en el Distrito 48

rathgebEl diputado Jorge Rathgeb informó recientemente que congeló su militancia a Renovación Nacional motivado por las dificultades en la relación política con dirigentes de la Unión Demócrata Independiente, UDI, de la región.

En un comunicado el parlamentario por Malleco señala que “con mucha pena quiero comunicar que a partir de hoy, he decidido congelar mi militancia en Renovación Nacional, y me tomaré al menos 10 días para reflexionar y tomar una decisión definitiva, a causa de la deslealtad y actitudes erráticas de los socios de RN en el distrito 48 de la Región de La Araucanía”.

“En cuanto a lo que se refiere a las elecciones municipales de octubre próximo, desde que asumí mi diputación en el Distrito 48 he asistido y apoyado a todos los candidatos del Pacto Chile Vamos que me han invitado formalmente y sin exclusión. Lealmente he trabajado sin excluir a nadie y me la he jugado por éxito de nuestro pacto político, con el único fin de encontrar a los mejores candidatos y para que la ciudadanía pueda elegir en las próximas elecciones municipales entre los mejores”.

“Sin embargo, no he recibido el mismo trato de nuestros socios e irresponsablemente se me ha tratado de perjudicar. Se han inventado hechos, mintiendo, involucrándome en situaciones de deslealtad que no son propias de mi proceder y que están lejos de mi actuar natural; y que se han hecho sólo con el propósito de buscar objetivos mezquinos, incluso ya pensando en futuras campañas parlamentarias. Me pregunto, ¿De qué sirve pertenecer a un partido y a un conglomerado político, si no se cumplen los acuerdos mínimos, ni se practican las lealtades básicas?”.

“Congelo mi militancia, porque no quiero involucrar a RN en las decisiones que tenga que tomar frente a estas actitudes en mi Distrito. Específicamente me han faltado a la verdad y al compromiso en la comuna de Traiguén, donde este fin de semana, directivos y candidatos del PRI y de la UDI han proclamado en un acto público a un candidato que va fuera del Pacto Chile Vamos, y me he encontrado incluso con un colega parlamentario de Santiago, contraviniendo un compromiso y faltando groseramente a la palabra empeñada y así no construye y no se pude avanzar”.

«Por mi parte, seguiré trabajando por la gente de mi Distrito a quienes me debo y les debo la primera lealtad, seguiré trabajando con nuestros candidatos con los que me he comprometido generosamente desde el primer día. Sin embargo, durante estos días y por causa de estos hechos tendré que tomar una decisión sobre cómo y con quien trabajar en estas elecciones municipales”, concluye la declaración. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario