Diputado Rathgeb llamó a diputados del mundo a legislar para crecer respetando el medioambiente

El parlamentario llamó a  establecer una Agenda de Desarrollo Sustentable que, efectivamete, proteja el medioambiente.

“Somos nosotros los llamados a legislar… Es nuestra obligación con el medio ambiente y el crecimiento, es nuestra obligación entregar a nuestros hijos y a nuestros nietos un mundo mejor que el que nosotros hemos recibido y no entregarles a ellos la responsabilidad de mejorarlo”.

Este fue el mensaje que entregó el diputado Jorge Rathgeb a parlamentarios de 27 países en su intervención realizada en el marco de la Vigésimo Cuarta Conferencia Anual del Foro Parlamentario Asia –Pacífico (APPF), donde el diputado por Malleco representó al Congreso de Chile junto a una comitiva de diputados y senadores de nuestro país.

En este foro, los diputados y senadores de los países de la cuenca del Océano Pacífico analizaron temas enfocados hacia los asuntos políticos, de seguridad, económicos, sociales y culturales, fomentando de ese modo la cooperación regional y fortaleciendo las relaciones entre los parlamentarios de la región Asia-Pacífico.

Uno de los tópicos debatidos fue el desarrollo sustentable, instancia en la cual Rathgeb intervino manifestando que “cada expositor ha indicado muchos ejemplos de catástrofe; de cambios atribuidos a la acción humana o sencillamente a la naturaleza: aumento de la temperatura, la erosión, el uso de químicos, el dióxido de carbono. Hemos tratado temas como el cambio climático, terrorismo, desastres naturales y provocados por el hombre; desarrollo sustentable, trata de personas, democracia, cooperación económica, innovación y conectividad, entre otros. Son muchas las autoridades políticas, religiosas, prensa, científicos y ciudadanía en general que habla de estos temas.  Somos, sin embargo, nosotros los llamados a legislar para buscar respuestas a este problema y que no solamente quede en buenas intenciones”, señaló.

Rathgeb en la ocasión hizo un llamado a establecer una Agenda de Desarrollo Sustentable que busque el crecimi ento económico, pero respetando el medioambiente; una dicotomía que aún sigue pendiente en Chile donde gran parte de las actividades económicas y productivas siguen generando perjuicios polutivos al entorno natural lo que está perjudicando la productividad de los suelos, la limpia y libre disposición de las aguas y la salud y la convivencia de las personas.

“No quiero que el día de mañana, nuestros hijos y nuestros nietos nos pregunten “¿qué hiciste tú para mejorar las cosas y cambiarlas?” y, sin embargo, no tengamos respuesta para ello”, indicó el diputado Rathgeb, añadiendo que “debemos ser capaces de poder salir adelante. Este planeta no nos pertenece, pertenecemos nosotros a él. Nadie de los que est amos acá hemos elegido cuándo, dónde y en qué familia nacemos, estamos solamente de paso”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

2 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

2 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

2 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

2 horas hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

2 horas hace