Diputado Rathgeb pide resguardo a iglesias rurales de La Araucanía ante amenazas de nuevos atentados

Diputado-Rathgeb-500x319El diputado por Malleco,  Jorge Rathgeb, rechazó en las últimas horas los recientes incidentes ocurridos en el territorio de La Araucanía, en especial, los incendios intencionales que destruyeron dos iglesias en la comuna de Padre Las Casas y Ercilla, y los panfletos que amenazan abiertamente con la destrucción de estos recintos en las zonas rurales exigiendo la libertad de comuneros procesados por la justicia.

“Aquí todos los hechos que han ocurrido son lamentables y condenables. Ya se ha hecho una tónica que se esté atentando contra fuentes de trabajo y de producción, pero hoy se ha llegado a límites inaceptables ya que se está atentando contra la libertad de conciencia, de culto y religión al quemar construcciones de iglesias católicas y evangélicas”, indicó Rathgeb.

“Chile se ha caracterizado por defender ese tipo de creencias y hoy se ha llegado a límites peligrosos y el Gobierno debería tomar cartas en este asunto porque se están vulnerando derechos garantizados constitucionalmente e internacionalmente, además del perjuicio permanente a la libertad de trabajo y emprendimiento que en nuestra región ha llevado a que sea considerada la zona que menos trabajo y producción genera por lo que no podemos quedar de brazos cruzados. Aquí se necesitan acciones severas”, añadió el legislador.

El diputado por La Araucanía indicó que las amenazas contra la destrucción de más iglesias en la zona rural por parte de grupos extremistas, debiera llevar al Gobierno y a los organismos judiciales a incluir en sus planes de protección policial a estos recintos, manifestando que “la región ha sido permanentemente dejado de lado en cuanto a las graves acciones que han ocurrido, más hoy cuando ni siquiera se podrá profesar una libertad de culto por temor a que  esto sea coartado por violentistas. Eso es muy delicado y son actos que no tienen ninguna justificación”.

Rathgeb, precisó que hoy se requiere con urgencia acercamientos concretos con las comunidades indígenas para atender sus necesidades y así cercar a aquellas agrupaciones y comunidades que protagonizan este tipo de hechos para alcanzar sus objetivos, “y en este sentido es que me pongo a disposición del Gobierno para ayudar a estos acercamientos”, concluyó el legislador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario