Pucón: niños de la escuela Los Arrayanes visitaron Glaciar Pichillancahue del volcán Villarrica

FOTO visita al glaciar 3La travesía se enmarca al programa docente “Aprender Conociendo” para visitar lugares naturales de la comuna.

«Aprender Conociendo» es una nueva estrategia pedagógica implementada en la escuela Los Arrayanes de Pucón, donde los alumnos de octavo básico han tenido la posibilidad de conocer la geografía ,lacustre y sus riquezas naturales, por medio de un programa que está dirigido por docentes de las áreas de educación física, ciencias naturales, lenguaje, historia, geografía y ciencias sociales.

La iniciativa ha sido aplaudida por el director del establecimiento, Luis Rody Esparza, quien señaló que el objetivo fundamental es visitar distintos lugares de la comuna y alrededores, y que son, además, un ícono turístico de la zona lacustre. «Por ejemplo, el Glaciar Pichillancahue, Santuario Natural El Cañi, Parque Nacional Huerquehue, Paso Mamuil Malal, entre otros. Todo esto enfocado en potenciar los aprendizajes de nuestros estudiantes».FOTO visita al glaciar 1

Recorrido

La primera visita se realizó al Glaciar Pichillancahue, ubicado en la ladera oeste-este del volcán Villarrica. Una experiencia inolvidable, que por iniciativa de la dirección de la escuela tuvieron la oportunidad de conocer una de las maravillas geológicas que tiene a resguardo el macizo.

«La travesía se prolongó por varias horas, pero cada tramo se recorrió con un enorme significado», así lo expresaron los niños que participaron de laa actividad, quienes señalaron que «ha sido una de las más gratificantes experiencias de sus vidas».

Uno de los casos fue el alumno Benjamín Sanhueza, quien comentó que «fue una aventura única e inolvidable, pero agotador. Sin embargo, maravilloso por haber llegado hasta el lugar de los glaciares».

En tanto Rodrigo Torrejón, contó que fue una experiencia agotadora y con algunos accidentes en el camino. «Pero valió la pena. Un paisaje fabuloso. Cuando llegamos al lugar, hay una sensación muy especial después de haber caminado varios kilómetros. Creo que podemos llegar a cualquier lugar».

Conocer geografía

El programa “Aprender Conociendo” comenzó el año 2015 con visitas a sectores urbanos, donde este 2016 la dirección del establecimiento -en conjunto con la docente de la Unidad Técnica Pedagógica-, planificaron una visita a los glaciares del volcán Villarrica.

Pedro Durán, uno de los docentes  que acompañó a la delegación de alumnos de la escuela Los Arrayanes, señaló que “pese a lo complejo de la ruta de acceso, que se hizo por el sector de Palguín, será una experiencia que nuestros estudiantes no olvidarán. Además, el objetivo principal de esta actividad lo hemos cumplido a cabalidad como escuela, en cuanto a conocer la geografía de la zona y los sectores de nuestra comuna”.

Los menores agradecieron a la dirección del establecimiento y a sus profesores por darles esta oportunidad de visitar estos apartados lugares de Pucón, donde pocos tienen la posibilidad de conocer.FOTO visita al glaciar 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario