Diputado Rathgeb valora entrega de nuevos vehículos policiales para Malleco

IMG_20161207_165703403Como una contribución relevante para la seguridad de la provincia de Malleco, catalogó el diputado, Jorge Rathgeb, la reciente entrega de vehículos nuevos para la Prefectura de Malleco.

Estos nuevos modelos todo terreno adquiridos para la institución, fueron fabricados por la marca norteamericana Dodge, teniendo como característica su alcance en velocidad gracias a que pueden superar los 200 km/hr en pocos segundos y distancia, contando además con sistema GPS, sensores para la lectura automática de patentes, carrocería blindada y otros detalles que lo convierten en los automóviles ideales para la vigilancia y la persecución del delito en los sectores urbanos y rurales.

En total, son 20 los vehículos destinados para toda la región, siendo las unidades policiales de Collipulli, Angol, Renaico y  Los Sauces, las primeras favorecidas con esta renovación de automóviles de última generación.

“Creo importante que Carabineros reciba todo el apoyo necesario para que pueda cumplir de buena manera con su función de entregar Seguridad a los ciudadanos de Malleco, quienes a diario somos golpeados por atentados en las zonas rurales y violentos hechos delictivos en la zona urbana. Esperamos que esto nuevos móviles sean el inicio de una renovación completa de la infraestructura policial, que es necesaria en algunos sectores; y signifiquen una disminución del delito, especialmente, en los campos donde los violentistas siguen haciendo de las suyas sembrando el temor en la población”, señaló Rathgeb.

Durante la entrega de estos móviles, el intendente regional subrogante, Guillermo Pirce, entregó como una cifra relevante la disminución en un 8% en la ocurrencia de delitos de alta connotación social en La Araucanía en lo que va del año. Ante esto, el legislador de RN si bien valoró la cifra como positiva, ancló en el evidente aumento de la sensación de inseguridad y la victimización, aspectos que a su juicio siguen yendo en alza. “Si bien las estadísticas marcan una baja de los delitos más violentos, la sensación de inseguridad en la población de Malleco ha ido en aumento gracias a la presencia de grupos organizados realizando atentado, asaltos y robos. Esto, claramente requiere un reforzamiento de la función protectora de Carabineros y un mayor apoyo del Gobierno en la mantención el Estado de Derecho”, precisó Rathgeb.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario