Categorías: Comunas

Diputado Rathgeb y Jefe de Carabineros en La Araucanía anuncian llegada de nuevo vehículo policial para Renaico

La seguridad se incrementará en la comuna de Renaico con la llegada de un nuevo vehículo policial. Así lo informó el  Jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, coronel Christian Franzani, al diputado por Malleco Jorge Rathgeb durante una reunión sostenida en la ciudad de Temuco.

La cita entre ambas autoridades tuvo como objetivo analizar el clima de Seguridad existente en la zona urbana de Renaico, luego de recientes hechos delictuales que han preocupado a autoridades comunales y parte de la ciudadanía, lo que generó hace unos días una reunión en la que los diputados de la provincia Jorge Rathgeb y Mario Venegas escucharon el clamor de ciudadanos y concejales por más resguardo policial para esta localidad.

“Hemos tenido un muy buen acercamiento con el alto mando de Carabineros en la región y nos alegra que la institución esté al tanto de lo que ocurre en la zona y actúe de rápida manera disponiendo de un nuevo vehículo policial que apoyará las rondas del personal uniformado, llevando más protección a la comunidad y evitando que nuevos robos ocurran en la zona urbana. Debo destacar que la labor de Carabineros en esta comuna ha sido muy bien evaluada por la jefatura regional, contando con el contingente necesario para asumir la protección de los ciudadanos. Sólo espero que los hechos acontecidos recientemente sólo sean aislados”, indicó Rathgeb.

Aun así, el diputado de RN indicó que estará atento a lo que ocurra en este territorio  con el fin de apoyar la Seguridad Ciudadana y solicitar las acciones necesarias que permitan que la población pueda estar tranquila y no viva temerosa a causa de la ocurrencia de robos, asaltos y otros hechos delictuales.

Recordemos que recientemente un concejal de esta comuna mallequina fue víctima de un delito, lo que provocó la aparición de nuevas denuncias sobre el reciente actuar de malhechores en esta ciudad.

Editor

Entradas recientes

Gobernador Saffirio firma convenios por más $10.659 millones para proyectos de infraestructura en seis comunas

Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…

4 horas hace

Deportes Temuco vuelve a caer de local y crece la preocupación en la región por su presente en la Primera B

La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…

11 horas hace

226 detenidos en una nueva ronda masiva de Carabineros en La Araucanía por Semana Santa

En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…

11 horas hace

Presbiterio de la Diócesis de Temuco renueva sus promesas en el marco del Jubileo del Centenario

Con una masiva participación de fieles, sacerdotes y diáconos, la Misa Crismal celebrada en el…

11 horas hace

Familia presenta querella contra hospital de Temuco tras derrame cerebral de mujer durante parto de gemelas

Una querella por cuasidelito de homicidio fue presentada contra el Hospital Hernán Henríquez Aravena de…

11 horas hace

Sercotec Araucanía invita a participar del programa Reconstruye tu Pyme

La iniciativa otorga acceso a financiamiento para la recuperación de las pymes y cooperativas que…

12 horas hace