Categorías: Actualidad

Seremi de Justicia y DD.HH participa en 3° Encuentro Empresarial: abriendo oportunidades laborales

Iniciativa liderada por el Centro de Apoyo para la Integración Social C.A.I.S, que es  una unidad del Sistema Postpenitenciario que tiene por objetivo gestionar los planes  y programas de asistencia a las personas que habiendo cumplido sus condenas, requieran de apoyo para su reinserción social.

Desde la creación de los C.A.I.S, el Sistema Post Penitenciario ha generado  distintas acciones  con la finalidad de favorecer los procesos de reinserción social y laboral de los usuarios que forman parte de esta unidad.

Un ejemplo de lo anterior consiste en la realización del 3°Encuentro Empresarial Privado que convocó a empresarios de la región,  con la finalidad de formar parte de una red socio-laboral, destinada abrir opciones y crear oportunidades para todos aquellos usuarios que alguna vez fueron condenados por uno o más  delitos, que cumplieron sus condenas, vigentes y que actualmente cumplen de forma regular su proceso de eliminación de antecedentes penales, como también aquellos que cumplen a través de firmas el beneficio de la Ley N°20.588.

La Seremi de Justicia y DD.HH de la Araucanía Claudia Lecerf, valoró  la iniciativa, y destacó el rol de los empresarios en la tarea de generar nuevas oportunidades  para  aquellas personas que si  bien han cometido algún delito,  tienen la posibilidad y el derecho  de rehabilitarse.

“En materia penitenciaria, la rehabilitación y  reinserción  social es uno de nuestros ejes  fundamentales, por ello es que valoramos esta iniciativa que busca generar redes de apoyo entre los empresarios de la región para la colocación laboral de aquellas personas que cumplieron sus condenas, y  necesitan un apoyo para salir adelante”, afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

La actividad de realizó en dependencias del  Hotel Nicolás de Temuco con un desayuno,  donde también asistieron el Seremi del Trabajo y Previsión Social, el Jefe Nacional del Departamento Postpenitenciario, el Director Regional de Gendarmería de Chile, el Jefe (s) del Centro de Apoyo para la Integración Social C.A.I.S, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

2 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

2 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

2 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

3 horas hace