En el encuentro realizado en el despacho del Presidente de la Corte de Apelaciones ambas autoridades abordaron temáticas judiciales de interés regional y coordinaron acciones futuras en las áreas de derechos humanos, reinserción social y seguridad.
En la reunión también se analizó el trabajo en conjunto que realizan ambas instituciones y donde el Poder Judicial se hace partícipe en distintas comisiones regionales que coordina esta Seremía y que dicen relación con la Comisión de Coordinación del Sistema de Justicia Penal, Comisión de Supervisión de Centros de Administración del Sename y Secciones Juveniles, las mesas de trabajo interinstitucional de Tribunales de Familia, Laboral y Tribunal de Tratamiento de Drogas.
“Ha sido una visita protocolar para saludar al nuevo Presidente de la Corte de Apelaciones, oportunidad en que además se tuvo la ocasión de abordar y conversar distintos temas de interés, de las tareas que se han venido desarrollando, como también se analizó el trabajo en conjunto que tienen ambas instituciones que dicen relación con las distintas comisiones y mesas de trabajo en que participa el Poder Judicial. Esperamos continuar en esa línea de colaboración y apoyo, como también lo ha manifestado el Presidente de la Corte” puntualizó Claudia Lecerf.
Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…
Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…
Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…
Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…
Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…
El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…