En el encuentro realizado en el despacho del Presidente de la Corte de Apelaciones ambas autoridades abordaron temáticas judiciales de interés regional y coordinaron acciones futuras en las áreas de derechos humanos, reinserción social, buen trato, transparencia y participación ciudadana.
En la reunión también se analizó el trabajo en conjunto que realizan ambas instituciones y donde el Poder Judicial se hace partícipe en distintas comisiones regionales que coordina esta Seremía y que tienen relación con la Comisión de Coordinación del Sistema Penal, Comisión de Supervisión de Centros de Administración del Sename y Secciones Juveniles, las mesas de trabajo interinstitucional de Tribunales de Familia, Laboral y Tribunal de Tratamiento de Drogas.
“Fue una reunión muy positiva, donde se abordaron temas del ámbito judicial, se coordinaron acciones para este año y se analizó además el trabajo en conjunto que tienen ambas instituciones que dicen relación con las distintas comisiones y mesas de trabajo en que participa el Poder Judicial. Esperamos continuar en esa línea de colaboración y apoyo, como también lo ha manifestado el Presidente de la Corte de Apelaciones” sostuvo la seremi de justicia Claudia Lecerf.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…