Diputados de Renovación Nacional valoran trabajo conjunto de comisión transversal de la Araucanía

IMG_8120Parlamentarios de la región se reunieron, en el Congreso Nacional, con el Subsecretario del Interior.

El Subsecretario Mahmud Aleuy se reunió con los diputados y senadores de las distintas bancadas políticas de La Araucanía, para avanzar en diversas propuestas y proyectos que esperan materializar próximamente.

Los diputados Becker, René Manuel García, Paulsen y Ratgeb valoraron el encuentro con la autoridad y señalaron que, junto a los nuevos recursos que serán considerados prontamente para la región, esperan que estos se concreten en el más breve plazo. «La Comisión transversal de diputados de La Araucanía está dando sus frutos, valoramos el incremento del presupuesto en un 42% en aspectos importantes de la región, agua potable rural, caminos indígenas, vivienda y esperamos que el gobierno envíe pronto el proyecto de Ley Araucanía que tendrá que incluir otros temas de fondo, de seguridad, de apoyo productivo, de entrega de tierras, de cómo se va a proyectar hacia el futuro».

Para el diputado Rene Manuel García, «la unidad política de los parlamentarios de la región, se reflejó en el aumento del presupuesto del programa Araucanía en un 42%, una clara demostración que lo que más importa en este trabajo, es la región, su gente y no las diferencias políticas que pueden existir».

“Este trabajo en conjunto es muy positivo: estaremos atentos a que estos proyectos se puedan ejecutar y llevar a cabo en el más breve plazo. Es necesario que estos anuncios y proyectos se concreten lo antes posible y que exista un real compromiso del gobierno con la Ley Araucanía para que se materialice en el primer semestre del próximo año», señalaron los legisladores, al finalizar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario