Diputados RN valoran anuncio de nueva Ley para la Araucanía

IMG_6080Diputado Rathgeb insiste en la impunidad en la cual actúan encapuchados tras la quema de iglesia en Pidima , comuna de Ercilla.

Para el Presidente de la Comisión Investigadora Araucanía, Germán Becker, y para el diputado integrante, Jorge Rathgeb, la presencia del Ministro del Interior a la comisión, viene a contribuir a las propuestas y al informe, que en las próximas semanas, la comisión deberá presentar a la Sala de la Cámara para su aprobación.  

Hoy en su penúltima sesión, y tras 90 días de discusión, los parlamentarios recibieron al Ministro del Interior, Mario Fernández, quien realizó un completo diagnóstico del acontecer regional y anunció una nueva Ley para la Araucanía.

El Presidente de la Comisión Investigadora Araucanía, Germán Becker, valoró la presencia de la autoridad y el anuncio de una nueva ley para la región. «El ministro se ha comprometido formalmente en la comisión a hacer una Ley Araucanía de verdad, que tenga ciertas prioridades, más recursos, que podamos avanzar para poder recuperar esos 70 años de atrasos que llevamos  y que la hacen la región más pobre y la región con el peor índice en todos los temas de desarrollo humano».

En tanto, el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb. cuestionó algunas cifras que hablan de una disminución en la ola de atentados en la región. «discrepo de las versiones que hacen referencia a la cantidad de delitos en la región, y esto está pasando una parte, porque la gente ya no esta confiando en la justicia y se puede  estar armando por sus propios medios para auto defenderse».

Agregó que, «las personas pueden creer que es una pérdida de tiempo ir a la justicia y que existe una sensación de impunidad, que incluso llega hasta los propios violentistas porque ellos están sintiendo que no están siendo castigados y sencillamente están incluso realizando hechos de violencia muy cercano a carabineros como ocurrió anoche en Pidima».

A lo anterior agregó, que «se está atentando contra la libertad de culto, y podemos tener incluso algún pronunciamiento de organismos internacionales respecto de que en Chile no se está garantizando la libertad de culto porque se está destruyendo iglesias y templos donde se practica la libertad de religión  y de culto y donde debería garantizarse por el Estado chileno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario