Vialidad trabaja en reposición del Puente Casablanca en camino Angol – Puente Calabozo por Maitenrehue

Puente Casablanca  (4)Trabajos de conservación del Puente Casablanca en la comuna de Angol está ejecutando Vialidad Araucanía a través de la Unidad de Puentes, estructura que fue destruida luego que un camión volcara en el lugar a finales del 2015.

Las faenas realizadas en el viaducto ubicado en el camino Angol – Puente Calabozo por Maitenrehue, presenta un nivel de avance de un 89,75%, desde que se iniciaron los trabajos en marzo del 2016. La inversión destinada a esta obra es de $86.735.036.

La destrucción del Puente Casablanca no provocó el corte de la ruta, esto porque Vialidad realizó labores para mantener el tránsito y la conectividad en el camino. “Mediante la intervención oportuna de personal de la institución se acondicionó el paso por el sector con trabajos de habilitación de un vado aledaño al puente, garantizando con ello la conectividad a los vecinos y usuarios de esta vía en la comuna de Angol”, precisó el director regional de Vialidad, Manuel Robles Jiménez.

Las operaciones que se están ejecutando en la reposición de la superestructura del Puente, considera dos vigas metálicas y tablero de madera impregnado con creosota, complementado con obras anexas como señalización vertical lateral, delineadores verticales y barreras metálicas laterales de doble onda. La obra vial quedará terminada a finales del mes de septiembre del 2016.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario