Director Nacional de Aeropuertos visitó aeródromo de Villarrica

Director Nacional de Aeropuertos visitó aeródromo de Villarrica (2)Un encuentro para observar el estado actual del aeródromo privado de Villarrica, que se encuentra bajo la administración del Club Aéreo de esta comuna lacustre, sostuvo el director nacional de aeropuertos, Boris Olguín, junto a la directora regional Mary Valdebenito, con el presidente de esta organización, Karam Puali.

El Club Aéreo de Villarrica es una entidad que ha prestado un importante servicio a la comunidad local y regional, apoyando el desarrollo de la zona y colaborando en periodos de emergencia o cuando la contingencia lo requiere.

La pista de concreto que posee el aeródromo tiene una longitud de 1000 metros, un ancho de 12 metros, y un estado de conservación óptimo para desarrollar operaciones aeronáuticas. Durante la emergencia producto de la erupción volcánica, fueron facilitados las instalaciones y hangares del recinto para que personal del ejército ocupara el aeródromo como centro de operaciones.

El representante del Club, Karam Puali, planteó a la autoridad nacional de Aeropuertos la voluntad y disposición de los integrantes de la agrupación para colaborar en las acciones y operaciones aéreas cuando sea necesario. Puali señaló que es necesario establecer una vinculación entre los diferentes aeródromos para responder en forma óptima a las necesidades de conectividad aérea.

Al respecto, el director Boris Olguín señaló «nos interesa que participen los clubes en las actividades que estamos realizando de levantamiento para trabajar proyectos, una mirada amplia y conversando con todos los clubes, de aeródromos privados de uso público, privados y públicos», agregando, «todos los aeródromo donde hemos ido están bien porque sus clubes están activos y comprometidos».Director Nacional de Aeropuertos visitó aeródromo de Villarrica (3)Director Nacional de Aeropuertos visitó aeródromo de Villarrica (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario