Dirigentes y paramédicos rurales de Galvarino se forman como promotores de salud comunitaria

IMG_0752Dirigentes y técnicos paramédicos de las postas de salud rural de la comuna de Galvarino, participaron de una nueva jornada de formación de promotores de salud comunitaria.

Por Comunicaciones Municipalidad de Galvarino

En la jornada estuvo presente el alcalde Fernando Huaiquil Paillal quien destacó que “el Departamento de Salud Municipal de Galvarino trabaja con el firme propósito de mejorar los diversos ámbitos la salud rural y al mismo tiempo, potenciar las políticas comunales a través del Kvme Mongen (buen vivir)”.

Por su parte el doctor, Dany Maldonado, profesional del Dpto. de Salud, a cargo del proceso formativo, agregó que “a lo largo del curso se han abordado distintas temáticas, una de las principales son las enfermedades crónicas no transmisibles. La idea es que al finalizar el curso nuestros promotores salgan aprendiendo a tomar la presión y manejando técnicas ancestrales para bajar temperatura, presión y diabetes”, indicó.

El proyecto se inició hace 2 meses, gracias al convenio entre la Municipalidad de Galvarino y la Universidad Católica de Temuco y finaliza en agosto con la entrega de la certificados que acreditan el cumplimiento del proceso formativo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario