Categorías: Actualidad

Diversas reuniones de trabajo sostuvo el director regional de Vialidad con autoridades y dirigentes para mejorar caminos de Loncoche, Pucón y Villarrica

El director regional de Vialidad, Manuel Robles, recibió el día 30 de agosto en audiencia al alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, donde también estaban presentes el jefe del Departamento de Proyectos y un profesional de la Unidad de Planificación. Oportunidad en que se le planteó al director de Vialidad la solicitud de continuación del asfalto del camino interior que une las comunas de Loncoche y Panguipulli.

El director regional, Manuel Robles, señaló “estamos trabajando en un diseño que estará disponible a fines del 2016. El compromiso es contar con un diseño que permita continuar el asfalto de 10 km entre los Puentes Paya y Huinoco II, lo que nos dará un avance de 18,5 km de esta importante vía para el desarrollo del sector Loncoche – Calafquén, en beneficio directo de las familias del lugar y los turistas que visitan la zona”, señaló Robles Jiménez.

En tanto, el día 8 de septiembre el senador Eugenio Tuma junto a dirigentes y vecinos de Pucón se reunieron con el director Manuel Robles para solicitar mejorar diversos caminos de la comuna lacustre, así también plantearon en la ocasión la necesidad de realizar trabajos de mantención de algunas vías. En la reunión se encontraba presente el jefe de la Oficina Provincial Cautín, Rodrigo Toledo, por lo que se incorporarán los caminos a la programación de conservación de la provincia.

Finalmente, el mismo jueves 8 de septiembre, Manuel Robles Jiménez recibió a representantes del Colegio Alemán de Villarrica, quienes le plantearon la necesidad de incorporar medidas de seguridad en la vía donde se ubica el establecimiento.

Ante lo cual, el director de Vialidad Araucanía les dio a conocer la posibilidad de incorporar medidas de seguridad a la calle del Liceo, para lo cual deben solicitar el diseño de un proyecto, y así puedan contar con elementos de seguridad en la calzada, como resaltos (lomos de toro), pasos peatonales y reductores de velocidad, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Crimen en plena avenida: TOP de Temuco condena a 10 años y un día de presidio a autor de brutal homicidio

El tribunal acreditó que el acusado apuñaló reiteradamente a la víctima en la vía pública,…

45 minutos hace

La Fiesta de los Abrazos del PC llega a Temuco con jornada político y cultural en el Ecoparque Corcolén

El pasado sábado, el EcoParque Corcolén se transformó en el epicentro del debate político y…

2 horas hace

44 mil 496 estudiantes retornarán a las aulas en la Provincia de Malleco

De las 227 jardines, escuelas y liceos de la Provincia, 42 establecimientos del territorio anticiparán…

2 horas hace

Collipulli fue escenario de la clasificación para el cuarto Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Con gran entusiasmo y en un ambiente cargado de tradición se desarrolló el sábado en…

2 horas hace

Con masiva participación se realizó la corrida “Villarrica activa el deporte 2026”

Más de 500 personas  de distintas comunas del país participaron este domingo 22 de febrero…

3 horas hace

Emprendedores y líderes gastronómicos de Temuco participan en jornada de capacitación para potenciar su estrategia de negocio

La instancia reunió a más de 20 socios comerciales de PedidosYa en La Araucanía para…

4 horas hace