Categorías: Actualidad

Diversas reuniones de trabajo sostuvo el director regional de Vialidad con autoridades y dirigentes para mejorar caminos de Loncoche, Pucón y Villarrica

El director regional de Vialidad, Manuel Robles, recibió el día 30 de agosto en audiencia al alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, donde también estaban presentes el jefe del Departamento de Proyectos y un profesional de la Unidad de Planificación. Oportunidad en que se le planteó al director de Vialidad la solicitud de continuación del asfalto del camino interior que une las comunas de Loncoche y Panguipulli.

El director regional, Manuel Robles, señaló “estamos trabajando en un diseño que estará disponible a fines del 2016. El compromiso es contar con un diseño que permita continuar el asfalto de 10 km entre los Puentes Paya y Huinoco II, lo que nos dará un avance de 18,5 km de esta importante vía para el desarrollo del sector Loncoche – Calafquén, en beneficio directo de las familias del lugar y los turistas que visitan la zona”, señaló Robles Jiménez.

En tanto, el día 8 de septiembre el senador Eugenio Tuma junto a dirigentes y vecinos de Pucón se reunieron con el director Manuel Robles para solicitar mejorar diversos caminos de la comuna lacustre, así también plantearon en la ocasión la necesidad de realizar trabajos de mantención de algunas vías. En la reunión se encontraba presente el jefe de la Oficina Provincial Cautín, Rodrigo Toledo, por lo que se incorporarán los caminos a la programación de conservación de la provincia.

Finalmente, el mismo jueves 8 de septiembre, Manuel Robles Jiménez recibió a representantes del Colegio Alemán de Villarrica, quienes le plantearon la necesidad de incorporar medidas de seguridad en la vía donde se ubica el establecimiento.

Ante lo cual, el director de Vialidad Araucanía les dio a conocer la posibilidad de incorporar medidas de seguridad a la calle del Liceo, para lo cual deben solicitar el diseño de un proyecto, y así puedan contar con elementos de seguridad en la calzada, como resaltos (lomos de toro), pasos peatonales y reductores de velocidad, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

6 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

11 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

11 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

12 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

12 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

12 horas hace