Doctor Luis Riveros dictará clase magistral “Educación para el siglo XXI” en Santo Tomás Temuco

Luis Riveros 2En la oportunidad, el intelectual nacional lanzará su nuevo libro “Gobernar es siempre educar”.

El ex rector de la Universidad de Chile y Gran Maestro de la Gran Logia, Luis Riveros, dictará la clase magistral denominada “Educación para el siglo XXI”, este lunes 13 de junio, a las 16 horas, en el auditorio de Santo Tomás Temuco.

El experto en educación pública, historiador, economista y académico, quien es actualmente uno de los intelectuales chilenos más destacados e influyentes en torno al debate de la Educación Pública, analizará en el encuentro el actual contexto social y el rol de la educación como vehículo de cambio.

La clase magistral será el escenario en que Riveros presentará además su nuevo libro “Gobernar es siempre educar: la crisis política e institucional de la República”, en el que sostiene y pone en relieve el significado que tenía esa frase para su autor, Valentín Letelier, ilustre educador y pensador cuya visión estratégica de país situaba a la educación como acción protagónica del desarrollo social.

En el texto, Riveros procura recuperar esta visión estratégica en una adaptación orientada a proyectar este ámbito en el siglo XXI, en un escenario distinto al de Letelier, con ciudadanos más individualistas y utilitarios, activos demandantes de derechos pero pasivos oferentes de deberes hacia el resto de la sociedad.

La actividad es abierta a la comunidad en general. Para consultas contactarse a través del mail [email protected] o a los teléfonos (45) 294 6047 o 294 2200.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario