“El Juego de Aprender” de la U. Mayor reunió cerca de mil doscientos escolares de la Región

El_Juego_de_Aprender_UM_1Jóvenes de tercero y cuarto medio evaluaron sus conocimientos en pruebas Matemática, Biología y Lenguaje.

Segunda etapa se disputará el próximo 26 de julio y la final el 3 de agosto.

Desde toda la Región de La Araucanía llegaron los 1.195 estudiantes que este año dieron vida a la undécima versión del “El Juego de Aprender”, la tradicional olimpiada del conocimiento que la Universidad Mayor organiza convocando a jóvenes de tercero y cuarto medio de la Región.

Con pruebas de Matemática, Biología y Lenguaje, realizadas de manera individual en la mañana y grupal en la tarde, la primera jornada de esta tradicional actividad de la U. Mayor desafió el ingenio y los conocimientos de estos jóvenes que buscan prepararse para la PSU y, además,  destacar en la representación de sus establecimientos educacionales.

“Somos ocho compañeros, buenos estudiantes, que venimos con toda nuestra energía a dar las pruebas y sacar la cara por nuestro colegio”, dijo Sofía Verdugo, alumna del tercero medio A del Colegio Pumahue de Temuco y quien rindió la prueba de Matemática.

Rosita Gutiérrez, estudiante de Tercero Medio B del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, en tanto, se mostró contenta de participar. “Está es una muy buena oportunidad para poder expresarnos y demostrar lo que sabemos. Nos hemos preparado junto a mis compañeros, revisado los contenidos y estamos con ganas de que nos vaya bien”, dijo esta joven que rindió la prueba de Biología.

De igual manera, Belén Macaya, del Cuarto Medio A del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica valoró la iniciativa. “Es una instancia súper buena, primero porque nos hacen trabajar como equipo y luego porque nos permite enfrentarnos a pruebas diferentes y exigentes, que nos hacen ir superando nuestras metas y reforzar los contenidos”, dijo.

ETAPAS

“El Juego de Aprender” es organizado por la Dirección Regional de Admisión y Difusión de la Universidad Mayor sede Temuco. La etapa realizada este martes 5 de julio corresponde a la fase clasificatoria, tanto individual como grupal. Los resultados serán dados a conocer el miércoles 13 de julio en el sitio web www.eljuegodeaprender.cl .

Conocidos los mejores de la primera jornada, serán estos jóvenes quienes disputen la semifinal en la Universidad Mayor sede Temuco el próximo 26 de julio. La final, en tanto, se realizará el 3 de agosto, también en el campus Avenida Alemania de esta casa de estudios.El_Juego_de_Aprender_UM_2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario