El "Pipe" Gutiérrez bautizó Escuela de Fútbol Municipal que lleva su nombre en Lautaro

felipe gut2 LautaroHasta el Polideportivo de Lautaro llegó el mediocampista de la selección chilena, e Hijo Ilustre de la comuna del Toqui, Felipe «Pipe» Gutiérrez, quien junto al alcalde Miguel Jaramillo, participó del «bautizo» de la Escuela Municipal de Fútbol que lleva su nombre y que dirige su hermano Orlando, lateral izquierdo de Deportes Temuco.

El jugador del Twente de Holanda, aún convaleciente de una intervención a su rodilla derecha que lo marginó de la Copa América Centenario, felicitó la iniciativa del municipio y se mostró abierto a seguir colaborando con esta escuela formativa que surgió a mediados de febrero pasado.

Gutiérrez junto al alcalde Miguel Jaramillo,  entregaron balones e implementos deportivos para el entrenamiento de los cerca de 300 niños y jóvenes que participan de esta escuela de fútbol que desde ahora lleva oficialmente el nombre del  volante nacional.

Para el jefe comunal, la presencia de Felipe Gutiérrez en esta actividad es una motivación doble para los niños.»Ellos ven en este joven y exitoso futbolista lautarino un ejemplo a seguir y por ello, junto a su padre y hermano, impulsamos con fuerza esta escuela de fútbol en la comuna», precisó el edil.

En tanto, el jugador que fue nombrado hijo Ilustre el 2014 tras el mundial de Brasil, dijo que espera seguir aportando al desarrollo de esta buena iniciativa. «Es por estos niños que a uno le dan ganas de hacer lo que se pueda para demostrarles que con disciplina y esfuerzo se pueden lograr objetivos en el fútbol o en cualquier actividad que inicien en la vida», comentó «El Pipe».

La Escuela Municipal de Fútbol Felipe Gutiérrez, cuenta con un completo staff técnico,  que junto al DT Orlando Gutiérrez, lo componen dos preparadores físicos, un kinesiólogo y un psicólogo deportivo.felipe gut1 Lautarofelipe gut3 Lautaro

Sé el primero en comentar

Deja un comentario