Seremi de Salud lanza concurso para desincentivar el consumo del tabaco

déjalo ahoraSe trata del concurso denominado “Concurso Déjalo Ahora!”, dirigido a estudiantes de 5°, 6° y 7° año de educación básica que busca apelar a la creatividad para que los preadolescentes tomen conciencia del daño que produce el tabaco en la salud de las personas.

El certamen, que fue lanzado en la escuela básica Los Trigales, tiene como premio una bicicleta para cada categoría y se podrá participar a través de creaciones artísticas tales cómo videos, canciones, comics y afiches, cuyo tema central será “invitar a todas y todos a no fumar”.

Quienes quieran participar, deben hacerlo individualmente, a través de la página www.concursodejaloahora.cl. La competencia es individual y debe ser en una de las tres categorías: 5° básico, 6° básico y 7° básico

Al término del concurso se seleccionarán las 3 mejores obras (una por cada categoría) por cada región y los ganadores como premio una bicicleta con su respectivo casco, además su trabajo será parte de la próxima campaña preventiva 2017.

El concurso finalizará el 31 de agosto y los resultados serán publicados el 4 de octubre.

El contexto para realizar esta actividad es que Chile es el país con mayor consumo de tabaco en escolares de la Región de las Américas (ambos sexos y de 13 a 15 años), por lo que toma gran relevancia realizar actividades para resolver este problema de salud pública.

El objetivo de esta intervención es favorecer la comunicación de ideas contra la epidemia del tabaquismo en la población chilena.

Específicamente, la implementación de esta estrategia busca difundir la importancia de generar nuevos ambientes libres de humo de tabaco en la comunidad, eliminar las ideas positivas o atributos asociados al consumo de tabaco entre los adolescentes, además de promover la autonomía y participación de los escolares de nuestro país frente a esta temática.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario