En la localidad de Los Laureles de Cunco el Intendente Jouannet inauguró sede social y proyecto de alarmas comunitarias

IMG_0015Casi $40 millones se invirtieron en dos iniciativas que surgieron de las necesidades planteadas por los vecinos.

Los vecinos de la localidad de Los Laureles, en la comuna de Cunco, inauguraron este jueves una flamante sede comunitaria, en la que podrán reunirse y realizar actividades de diversa índole en las que participarán sin excepción los más de dos mil habitantes del sector.

En la oportunidad también se hizo entrega de un proyecto de alarmas comunitarias, que fue financiado gracias a recursos del FNDR 2015 de Seguridad Ciudadana y que fue aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Intendente Andrés Jouannet y también estuvieron presentes el Alcalde de Cunco, Alfonso Coke, y el Gobernador Provincial de Cuatín, José Montalva, quienes estuvieron acompañados por representantes de distintas organizaciones sociales.

El Intendente Jouannet afirmó que en Cunco, al igual que en todas las comunas de La Araucanía, se están concretando importantes iniciativas de infraestructura. “Se invirtieron casi $40 millones de pesos entre la sede y el proyecto de alarmas comunitarias para el sector de Los Laureles. Hay harta inversión en Cunco, donde además estamos proyectando una carretera y se está construyendo un nuevo Hospital de $16 mil millones, recursos que en su mayoría provienen del Gobierno Regional, a lo que se suma la Plaza de Armas y el futuro Edificio Consistorial”, afirmó el jefe regional

La Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Los Laureles, Teresita Cortés, destacó que gracias a la unidad de todos los habitantes de la localidad han podido sacar adelante estas iniciativas, mejorando su calidad de vida. “Peleamos mucho por estos proyectos, trabajamos harto y mucha veces la gente no ve el trabajo que hacen sus dirigentes, pero con el apoyo de la municipalidad, del Gobierno Regional y del Fondo Social de la Presidencia de la República obtuvimos estos grandes logros”, dijo la dirigenta.

Por su parte, el Alcalde de Cunco, Alfonso Coke, destacó el trabajo de los dirigentes, quienes canalizan sus necesidades a través del municipio. “Aquí, gracias a recursos de la Presidencia de la República, podemos ver concretada una sede social que significó una inversión de casi $30 millones en Villa Los Laureles, gracias al esfuerzo de sus dirigentes, quienes se la han jugado para hacer llegar el progreso a las distintas localidades de Cunco”, afirmó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario