Categorías: ActualidadEventos

“El Pollo” Fuentes revivió sus éxitos en el Picnic Dorado

Una entretenida velada vivieron (viernes 19) cerca de mil adultos mayores de Temuco, quienes se dieron cita en el Parque Estadio Germán Becker, para participar del Picnic Dorado, actividad organizada por el Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco en el marco del aniversario 135 de la ciudad.

Desde distintos sectores de la comuna y representando a sus respectivos clubes, los adultos mayores respondieron a la invitación formulada por el Municipio para vivir una tarde entretenida donde hubo buena música, bailes, concursos y alimentación al aire libre.

El alcalde Miguel Becker, destacó la participación de los adultos mayores en la segunda versión del Picnic Dorado, actividad que –dijo- confirmó el entusiasmo de las personas de la tercera edad por disfrutar al máximo la vida.

“Contentos porque esta es una forma de agradecer a nuestros adultos mayores el trabajo. Ellos hicieron el Temuco que hoy estamos disfrutando y nosotros tenemos la responsabilidad de seguir construyéndolo ahora, agradeciéndoles a ellos y preparándolo para los niños y niñas de nuestro querido Temuco”, expresó el jefe comunal.

En tanto, Armando Aguilera dijo que disfrutó mucho la actividad y la camaradería existente entre tantos adultos mayores de la comuna. “Estoy muy agradecido del alcalde porque se ha preocupado los viejitos”.

Por su parte, Baldramina Sandoval, del club “Raíces del Amanecer”, expreso que la actividad había sido de todo su agrado. “Recordando viejos tiempos y la verdad es que lo hemos pasamos bien, fue una tarde entretenida”.

Mientras que Ana Garrido, se mostró agradecida del Municipio por incorporar en sus actividades a los adultos mayores y recalcó que disfruto el evento con la música que escuchaba cuando era joven. “Me encanta, porque así uno escucha música, sale a tomar aire, se entretiene y lo pasa bien”, puntualizó.

Espectáculo

Antonio Cornejo, doble del cantante Juan Gabriel, dio el vamos a la actividad en la que los presentes cantaron y bailaron. Posteriormente, fue el turno de un dúo de músicos temuquenses que recordaron éxitos de la música de antaño, antesala perfecta para lo que sería la presentación de José Alfredo “El Pollo” Fuentes.

El cantante y animador encendió el ambiente con sus clásicos y recordados temas (Te Perdí y Era Solo un Chiquillo, entre otros), los cuales le dieron amplia popularidad en nuestro país.

Respecto de la actividad, “El Pollo” Fuentes dijo que “Me alegro mucho que me hayan invitado, la verdad es que ser parte de esta fiesta es para mí un honor, más aún cuando estoy empezando a celebrar 50 años de vida artística, así es que compartirlo con gente que me ha seguido desde siempre es muy grato”, añadió el artista.

Cabe recordar que El Pollo Fuentes, inicio su carrera en el período de La Nueva Ola, movimiento musical chileno de la década de 1960. Recibió el título de “ídolo de las calcetineras”, debido a la gran popularidad que tuvo entre las jóvenes de la época.

Editor

Entradas recientes

Jornada recreativa de boxeo familiar en Villarrica dio el vamos al Campeonato de la Patagonia

Con una exitosa jornada recreativa y familiar, realizada este fin de semana en el sendero…

2 horas hace

159 familias de Cholchol celebran la entrega de escrituras de sus nuevos hogares

Desde hoy, las familias del Comité Los Copihues son legalmente dueñas de sus hogares que…

2 horas hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillanlelbún

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

2 horas hace

Encuesta CEST 2025 destaca al Alcalde de Loncoche entre los mejores evaluados de La Araucanía

Una sobresaliente evaluación ciudadana obtuvo el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, según los resultados de…

2 horas hace

ANFC firma convenio con la Municipalidad de Temuco para el uso de la Cancha 3 del Estadio Germán Becker

La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…

6 horas hace