El próximo miércoles comienzan las clases en Gorbea

construccion jardin (2)Establecimientos públicos reciben a estudiantes con importantes novedades, dentro de las próximas semanas se inaugurarán dos salas cuna y un jardín infantil.

Cuando solo quedan días para que finalice el mes de marzo, las autoridades ya planificaron el año académico para el 2016 en Gorbea. El próximo miércoles dos de marzo los estudiantes de establecimientos municipales, urbanos y rurales de la comuna del río Donguil vuelven a clases, son alumnos de catorce establecimientos los que vuelven al mundo de los libros, luego de poco más de diez semanas de vacaciones.

En la Escuela Licarayen de Quitratúe, los alumnos serán recibidos con importantes mejoras en el gimnasio del establecimiento, en el pasado quedaran los desniveles y durante el primer semestre comenzará la remodelación del sistema eléctrico. En Lastarria se construirá una prebasica, para atender la necesidad de las madres y padres de la localidad, mientras que en Gorbea durante el primer semestre se inaugurará un jardín infantil y dos salas cuna. “Cada una de las obras está pensada en mejorar las condiciones de los padres que tienen a sus hijos en la educación pública, a lo anterior se suma el inicio de un proyecto de radio y televisión y los primeros movimientos de lo que será el nuevo Liceo sello Andrés Antonio Gorbea”, señaló Juan esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Son en total 1600 niños y jóvenes los que vuelven a retomar los estudios y dejan a tras las vacaciones, mejoras en establecimientos y nuevos centros, son parte de la novedad de este año para la educación pública Gorbeana. Comenzó la cuenta regresiva para un nuevo año académico, el sol y la playa darán paso al uniforme, los cuadernos y libros.construccion jardin (1)DSC_3658

Sé el primero en comentar

Deja un comentario